España

Las víctimas le califican de "hipócrita" y de preparar una treta electoral

  • La AVT resalta que pide perdón como portavoz y no como miembro de ETA

La presidenta de Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, manifestó ayer que no se cree las disculpas del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, cuando ha tenido "muchísimas oportunidades para condenar los crímenes, y no lo ha hecho".

A su juicio, las disculpas de Otegi son "una treta electoral más para conseguir votos". "Son tan indignos que para conseguir votos no dudan en utilizar la palabra perdón o disculpas que tanto les duele", señaló Pedraza.

Además, Pedraza critica que el dirigente de Batasuna ha pedido perdón desde su posición de portavoz de la formación, "y no como integrante de banda armada, que es por lo que está condenado".

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, señaló por su parte que las disculpas de Otegi, "son una estrategia dentro de la izquierda abertzale y de ETA, para que parezca que hay una reconciliación inexistente" y considera que es un "hipócrita".

Para Portero, las palabras de Otegi forman parte de "un plan para que los partidos de la izquierda abertzale parezcan buenos" y así "conseguir más votos" en las próximas elecciones. En este sentido apuntó que "todos los partidos de la izquierda abertzale forman parte de la estrategia de ETA".

Del mismo modo señaló que el líder de Batasuna es un "hipócrita" y que "nunca va a haber reconciliación con ETA". "No puede haber reconciliación cuando sólo hay muertos de un bando", manifestó.

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Lehendakaritza, Gorka Maneiro, acusa a Otegi de "causar dolor voluntariamente al seguir justificando la historia criminal de ETA". Maneiro denuncia que Otegi provocó "dolor voluntariamente y sus compinches y él mismo siguen provocándolo al seguir justificando la violencia de ETA, no exigir su desaparición incondicional y definitiva y no condenarla". El portavoz de UPyD añadió que ETA y su mundo "pretenden blanquear su pasado y que olvidemos los nombres de los responsables políticos de más de 800 asesinatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios