Gp de bélgica

Button logra la 'pole' en Spa y Alonso saldrá quinto

  • Kobayashi y Sergio Pérez saldrán por detrás del británico de McLaren. Hamilton partirá de la séptima plaza y Vettel desde la décima.

El británico Jenson Button logró su primera pole position desde 2009 al hacer el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, que se disputa este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps. El líder del Mundial, el español Fernando Alonso, partirá de la quinta plaza de la parrilla, en la duodécima carrera de la temporada y primera después de la pausa de agosto. Su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber, hizo el séptimo mejor crono, pero saldrá cinco puestos más atrás al ser sancionado por cambiar su caja de cambios.

Button, campeón del mundo en 2009, hizo un crono de 1:47,573 minutos a bordo de su McLaren y relegó a la segunda posición al japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, que fue 0,348 segundos más lento. El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, hizo el tercer mejor crono en la Q3, pero saldrá sexto por la pérdida de tres puestos en la parrilla al ser sancionado por obstruir al Foce India del alemán Nico Hülkenberg. La tercera posición en la salida pasó así al Lotus del  finlandés Kimi Raikkonen, que estará acompañado en la segunda línea por el Sauber del mexicano Sergio Pérez.

El Ferrari de Alonso estará acompañado en la tercera línea por Maldonado. No fue un mal sábado para el líder del campeonato, ya que sus principales rivales (a excepción quizá de Raikkonen) quedaron todos por detrás. El británico Lewis Hamilton, de McLaren, partirá una plaza por detrás, mientras que el defensor del título y ganador en Spa en 2011, Sebastian Vettel, no pudo entrar en la última ronda y terminó undécimo la clasificación, aunque partirá décimo gracias a la sanción de Webber, compañero en Red Bull.

"Casi todos los rivales están por detrás", dijo Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006. "Firmaríamos terminar así la carrera", añadió. Alonso manda en el campeonato con 164 puntos, 40 de ventaja sobre Webber, 42 sobre Vettel y 47 sobre Hamilton. "Somos demasiado lentos", lamentó Vettel. "He probado muchas cosas, pero no salió el tiempo".

La jornada fue una debacle para los pilotos alemanes. Los Mercedes también saldrán muy retrasados. Un día antes de su Gran Premio número 300, Michael Schumacher sólo pudo hacer el décimo tercer tiempo, mientras que su compañero Nico Rosberg cometió un error y ni siquiera entró en la Q2, conformándose con el puesto 18. Además, fue sancionado con cinco puestos por otra sustitución de la caja de cambios.

Desde el 23 de mayo de 2009 en Mónaco, Button no sabía lo que era lograr una pole position. Si la carrera terminara en la misma forma que partirá, el británico se metería en la lucha por el título. "Es muy importante la victoria. Y esto es un buen comienzo", dijo Button, que es séptimo en el Mundial con 76 puntos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios