Gp de gran bretaña

Hamilton logra su cuarta 'pole' en Silverstone

  • El británico manda con autoridad en la clasificación. Rosberg comenzará segundo, mientras que los españoles Sainz y Alonso lo harán séptimo y noveno respectivamente.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser poleman en el circuito de Silverstone con el mejor tiempo en la sesión de clasificación que le permitirá salir primero este domingo, estableciendo un registro aún mejor que cuando su vuelta fue invalidada por vulnerar los límites de pista. 

Hamilton, cuya localidad natal, Stevenage, está a poco más de una hora en coche del circuito de Silverstone, celebró otra pole position más, la sexta esta temporada, la cuarta en el trazado inglés y la número 55 de su carrera. Y lo hizo después de firmar dos días sin borrones en su expediente: fue el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres y lideró las tres rondas de clasificación. 

No obstante, en la Q3, la ronda final que decidía los diez primeros puestos de la formación de salida de mañana, Hamilton vio cómo su mejor tiempo, de 1:29.339 en la primera mitad de los diez minutos cronometrados, se iba por el sumidero, ya que había rebasado los límites de la pista con las cuatro ruedas en una de las curvas. El héroe local se veía, de golpe y porrazo, sin pole, que recaía en su compañero y rival alemán Nico Rosberg. El tema de los límites había sido comentado con anterioridad, ya que en la tradicional reunión de pilotos de los viernes, el expiloto inglés y comisario de carrera Nigel Mansell avisó que la política iba a ser de "tolerancia cero" para los pilotos que sobrepasaran los límites de la pista en las curvas 9, 15 y 18. 

Hamilton se equivocó en Copse, la novena curva, lo que dio con su registro al traste. Pero tenía tiempo para un segundo tiro, y no falló. En su última vuelta, ya con el tiempo de clasificación cumplido, mejoró incluso el tiempo anterior, con un registro de 1:29.287 que desataba el júbilo en las gradas de Silverstone. 

"No hay sitio en el mundo en el que experimente lo que siento en Silverstone", dijo después el británico en rueda de prensa, que con este punto de partida tiene más opciones de seguir recortando puntos al líder del Mundial, su compañero alemán Nico Rosberg, impotente para desafiarle durante todo el sábado. 

Por detrás de las dos flechas plateadas confirmaron su buen fin de semana los dos monoplazas de Red Bull, el holandés Max Verstappen -que con la de hoy consigue la mejor clasificación de su carrera- y el australiano Daniel Ricciardo. 

Ambos por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá quinto, y del alemán Sebastian Vettel, que logró el sexto mejor registro; pero que se verá en el undécimo lugar de la formación de salida, debido al cambio de la caja de cambios de su monoplaza tras unos problemas mecánicos al final de los terceros entrenamientos libres. Gracias a la situación de Vettel, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) ganan una posición. 

Los españoles fueron la cara de la alegría este sábado en Silverstone. Sainz calificó la de hoy como la mejor clasificación de su carrera, después de un viernes decepcionante en la mecánica, y siendo beneficiado por otra vuelta invalidada por superar los límites, en este caso al alemán Hülkenberg. 

También invalidaron un registro al bicampeón mundial español Fernando Alonso, pero eso no fue óbice para que se mostrara muy satisfecho con un décimo lugar en clasificación, convertido en noveno en salida, que refrenda la tendencia positiva de su escudería. 

"El año pasado estábamos aquí a 4 segundos de diferencia, en carrera nos doblaron en la vuelta 19... Si miramos las cosas de manera objetiva tenemos que estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar como hacen en Mercedes. Pero prefiero estar en la línea ascendente, ojalá en la próxima temporada estemos como ellos", declaró Alonso. 

Algo más decepcionante fue el día para los dos pilotos mexicanos. Pérez, que venía en buena dinámica pese al abandono en Austria, confirmó que este no es su fin de semana, ya que se quedó fuera de la Q3, aunque la sanción a Vettel le permitirá salir décimo. Esteban Gutiérrez (Haas) se volvió a quedar sin Q3, y esta vez ni siquiera rondó el acceso, ya que acabó decimocuarto. El único piloto que no participó en la sesión clasificatoria fue el sueco Marcus Ericsson (Sauber), víctima de un fuerte choque contra las barreras en la tercera sesión de entrenamientos libres, del que salió ileso pero que fue llevado a un hospital para someterse a una revisión. 

Mañana, Hamilton buscará dictar sentencia en Silverstone, siempre que Rosberg se lo permita y con la permanente amenaza de una lluvia que pueda enloquecer la carrera. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios