Automovilismo l Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Silverstone saca el pañuelo

  • El inglés Button pretende vencer su séptima carrera del año en casa y en la despedida del mítico circuito, mientras que Alonso se conforma con puntuar

El circuito inglés de Silverstone acoge este fin de semana por última vez el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, y Jenson Button (Brawn GP), que llega a casa como líder destacado, quiere ser el vencedor de la carrera de despedida del este legendario trazado, en el que el español Fernando Alonso (Renault) tratará nuevamente de sumar la mayor cantidad posible de puntos.

El circuito que en mayo de 1950 acogió el primer gran premio de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se despide este año de este certamen para dar paso, a partir del año que viene, al de Donington Park, que lo organizará los próximos quince años.

Y a él llega como gran dominador del campeonato un británico, esta vez Jenson Button, ganador de seis de las siete carreras disputadas -la cuatro últimas de forma consecutiva-.

Para tratar de restar el protagonismo de Jenson Button en Silverstone estarán de nuevo los pilotos de Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber; los de Toyota, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, y los de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.

De entre los equipos punteros que no acaban de romper, el que parece que más ha evolucionado es Ferrari, cuyos responsables están convencidos de que en Silverstone darán otro paso adelante.

Lewis Hamilton tratará de recuperar parte del protagonismo perdido. Hace un año fue el ganador de un Gran Premio de Gran Bretaña que la lluvia convirtió en caótico, y este año tratará de reivindicarse ante sus compatriotas.

Y Fernando Alonso afronta la carrera con el realismo que su Renault R29 le obliga a tener. Por eso, el bicampeón español tratará de salir del último gran premio en Silverstone con el mayor número posible de puntos.

Al margen de lo deportivo, Silverstone volverá a ser escenario de la batalla entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la asociación de equipos (FOTA), sobre todo cuando la primera anuncie el viernes, coincidiendo con los primeros entrenamientos, la lista definitiva de equipos inscritos en el Mundial del 2010.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios