El año grande de Manuel Carrasco

  • Ha recibido la Medalla de Andalucía, ha sido nombrado embajador de Huelva y volverá a repetir como jurado de 'La Voz'

Manuel Carrasco ya no se atreve a soñar más. Realmente éste es el año en el que todos sus sueños se están cumpliendo. No sólo por la gira multitudinaria que realiza con 'Bailar al viento', sino por haber recibido la Medalla de Andalucía, ser embajador de su tierra natal, Huelva, y ahora jurado de uno de los programas musicales más destacados de la televisión: La voz, en Telecinco. A sus 35 años, este chico de Isla Cristina, hijo de familia modesta, ha cumplido su sueño de ser un artista reconocido.

Manuel comenzó su carrera profesional precisamente en un concurso televisivo, OT, y ahora tendrá que juzgar a otros jóvenes que buscan su mismo camino. Compartirá plató con Alejandro Sanz, uno de sus ídolos, Malú y Melendi. Los cuatro forman un equipo de primera en el que predomina el acento andaluz (Cádiz y Huelva).En la cuarta edición del concurso repite Jesús Vázquez como presentador con la colaboración de Tania Llasera. Las grabaciones han comenzado y será una de las grandes apuestas de Telecinco para la próxima temporada.

Su disco 'Bailar al viento', que da nombre a la gira, sigue número 1 después de 34 semanas. El cantante pasará todo el verano recorriendo España y en noviembre viajará a Argentina para presentarse en el teatro Ópera de Buenos Aires. De momento, este mes de julio estará en Ceuta (el día 8), en El Puerto de Santa María (el 10) y en Huelva (el 16), precisamente para esta cita han tenido que aumentar el aforo en el estadio iberoamericano de Huelva. Posiblemente es el cantante español que hará la gira más larga y esperada este verano. Llenar en Sevilla el Estadio Olímpico con 45.000 espectadores fue otro hito. Su éxito se corresponde también con sus seguidores en las redes, ya casi un millón en Facebook y en Instagram 364.000 . Manuel suele invitar a sus conciertos a compañeros a los que admira como David de María, Vanessa Martín o Miguel Poveda.

Hace sólo cuatro meses recibía en Sevilla la medalla de Andalucía y entonces tenía el privilegio de coincidir con el "maestro" Sabina que fue nombrado hijo Predilecto de Andalucía, los dos se fundieron en un cariñoso abrazo. Fue la primera ocasión en la que el cantante aparecía en público con su pareja, la periodista Almudena Navalón. Siempre discreto, prefiere mantener su vida privada al margen de su profesión, aunque nunca se ha ocultado ni negado sus relaciones. De momento el año 2016 es el año de la gira pero el cantante no descarta formalizar esta relación en el futuro "ya veremos…lo que venga, si es bueno, que venga", decía Manuel al empezar su gira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios