Adif licita obras de mejora de las pantallas acústicas del viaducto en la línea de AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo que depende del Ministerio de Fomento, ha licitado una serie de obras encaminadas a las mejoras de las líneas de Alta Velocidad en territorio andaluz. En concreto, Adif Alta Velocidad ha licitado obras de acondicionamiento y mejora de las pantallas acústicas de cuatro viaductos pertenecientes a la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, entre las que se incluye el viaducto ubicado sobre la línea Bobadilla-Granada, que se encuentra actualmente en construcción.

En concreto, las trabajos de acondicionamiento que ha puesto en marcha Adif corresponden a dos viaductos de Almódovar del Río (pp.kk. 2/350 y 2/649), en la provincia de Córdoba; y otros dos pertenecientes al tramo Antequera-Álora, en la provincia de Málaga: el viaducto sobre el río Guadalhorce (pp.kk.100/408) y el ubicado sobre la línea Bobadilla-Granada (pp.kk. 99/558), según detalló la entidad de Adif en un comunicado

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 224.301 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto de cinco meses, consistirán en el refuerzo de todos los montantes y las soldaduras necesarias para formar la 'L' del perfil tubular para unirlo a la placa de anclaje, que se fijará al tablero mediante cuatro anclajes.

Asimismo, de forma complementaria a estos trabajos, se procederá a la reposición de todas las lamas que se hayan caído o retirado, al apriete de los tornillos de los montantes y a la reposición de los dañados, y al soldado de los tramos de barandilla que puedan encontrarse desoldados de los montantes de la pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios