Aguasvira recupera más de 200.000 metros cúbicos de agua consumidos ilegalmente

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 localidades de la zona norte del Área Metropolitana de Granada, ha conseguido detectar y corregir durante el pasado año 585 fraudes en el consumo. Debido a estos enganches ilegales, los municipios integrados en el ámbito territorial de la empresa perdían de forma ilegal más de 200.000 metros cúbicos de agua, una cantidad equivalente a 80 piscinas olímpicas.

El incremento de los fraudes con respecto a 2016 es de un 102%, ya que en el ejercicio anterior se contabilizaron 289 casos, según los datos que maneja la compañía, participada por el Consorcio Vega-Sierra Elvira e Hidralia.

La empresa, gracias a esa lucha contra el fraude y a las labores de inspección, logró recuperar exactamente 200.413 metros cúbicos de agua, que estaban siendo consumidos ilegalmente y que sirven, de manera equivalente, para llenar aproximadamente unas ochenta piscinas olímpicas.

Esta cifra supone un 180% más de volumen respecto a 2016, año en que se recuperaron 71.925 metros cúbicos por idéntico procedimiento, según detalla la empresa en una nota.

Del total de 585 expedientes por enganches fraudulentos a la red de abastecimiento, casi dos al día de media, resultan especialmente llamativos los expedientes abiertos en julio (117) y junio y agosto, con más de 80 en cada uno de esos meses de verano.

Aguasvira dispone asimismo tanto en su web como en su oficina virtual de mecanismos de denuncia anónima para comunicar estas situaciones cuando sean advertidas por cualquier ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios