Aplazan el juicio de un concejal de Armilla contra el grupo 'Ahora sí'

El Juzgado de Primera Instancia 13 de Granada decidió ayer aplazar el juicio sobre derechos honoríficos y tutela de derechos fundamentales del concejal del equipo de gobierno de Armilla Domingo Sola contra el partido Ahora Sí, vinculado a Podemos.

El edil, responsable del área de Servicios Sociales y Vivienda en el equipo de Gobierno que preside el socialista Gerardo Sánchez, promovió esta actuación judicial al estar en contra de la expulsión acordada por la formación en la que ha militado.

El juicio por derechos fundamentales ha quedado suspendido para aclarar las circunstancias en las que se celebró una asamblea de afiliados que, según informó Sola, no habría tenido lugar en tiempo y forma.

El edil explicó que Ahora sí, que obtuvo otro concejal en las últimas elecciones municipales, decidió abrirle un expediente de expulsión tras entrar a formar parte del equipo que gobierna el municipio de Armilla.

De confirmarse la condición de no adscrito, esta circunstancia podría tener consecuencias en la gobernabilidad del municipio granadino, donde los ediles del PSOE integran el Ejecutivo local junto a otro de Izquierda Unida y el propio Sola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios