Atraca una farmacia, se olvida la tarjeta y denuncia daños en su casa

  • Los agentes lo identificaron cuando requirió la presencia policial en su domicilio de la zona Norte

Roba una farmacia amenazando al dependiente con un cúter, vuelve días más tarde con su tarjeta sanitaria, se lleva los medicamentos sin abonar el pago correspondiente, se olvida la tarjeta y cuando vuelve a su casa, comprueba que había daños en la puerta de su domicilio y da aviso a la Policía Nacional. De este modo fue detenido el atracador de una farmacia de la zona Norte de la capital, un hombre de 35 años que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en una botica de la zona Norte, cuando el ahora detenido trató de adquirir unos medicamentos. Según relató el farmacéutico, este hombre accedió al establecimiento con su tarjeta sanitaria indicando que quería sacar unos medicamentos supuestamente prescritos en la misma.

Sin embargo, el farmacéutico comprobó que la tarjeta no incluía la medicación que demandaba, a lo que el atracador respondió con la amenaza de que de no darle lo solicitado, iría a por un arma de fuego que guardaba en su vehículo.

El empleado continúo negándose a entregarle los medicamentos, ante lo que supuestamente aprovechó que en el mostrador había un cúter para cortar los códigos de barras que son necesarios para las recetas, para hacerse con él y amenazar al farmacéutico. Ante ello, finalmente el dueño de la botica accedió a darle lo que pedía, tras lo que el atracador abandonó el establecimiento.

Unos días más tarde, este hombre regresó de nuevo a la farmacia con su tarjeta sanitaria para retirar unos medicamentos prescritos.

Tras las comprobaciones en el sistema, el farmacéutico indicó que solo le podía dar un medicamento, por lo que cogió el producto y se fue sin abonarlo y olvidando la tarjeta sanitaria, que el farmacéutico entregó a la Policía, ya que lo había reconocido como el autor del robo anterior.

Después de estos hechos, la Policía Nacional recibió una llamada en el 091 de un ciudadano que alertaba de unos daños en la puerta de un domicilio. Hasta el lugar se desplazaron los mismos agentes que habían cubierto el caso del atraco a la farmacia y allí se dieron cuenta de que la persona que les había requerido era el presunto atracador, por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios