Granada

El Ayuntamiento recibe 450.000 visitas virtuales a diario a través de su web

  • El alcalde y el edil de Personal presentan la nueva interface que es más dinámica y accesible

Accesibilidad y dinamismo. Estos son los dos pilares básicos que caracterizan a la nueva página web del Ayuntamiento de Granada. El alcalde, José Torres Hurtado, junto al concejal de Pesonal, Juan Antonio Fuentes, se encargó de presentar la nueva herramienta digital a la que acceden más de 450.000 ciudadanos que acceden a diario a través de la dirección www.granada.org.

Para el alcalde la importancia de la administración digital está avalada en el gran número de visitas que reciben que alcalzan los quince millones mensuales. "Nos hemos dado cuenta que los ciudadanos utilizan este método para informarse y consultar aspectos, por eso hemos decidido mejorarlo e invertir en crear una página de gran calidad", manifestó Torres Hurtado. El Ayuntamiento ha cambiado el fondo de pantalla por un color neutro y ha dividido la página en una cabecera -que abre con una foto de la Alhambra-, un cuerpo central y pie en el que figuran todos los datos municipales. "Los ciudadanos tienen los links de utilidades a mano y destacadas las secciones más habituales por su utilidad", señaló Juan Antonio Fuentes. Entre ellas, destacan la oficina virtual administrativa, el servicio 010, las noticias y temas de interés, el tiempo y los organismos autónomos.

De todas maneras, estadísticamente se ha comprobado que las secciones visitadas por los internautas son el área de información al ciudadano, la agenda cultural de la ciudad y el gabinete de prensa, en el que consultan las diferentes notas y convocatorias públicas que se organizan cada semana en el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios