Batería de medidas de Cs para el cambio del llamado eje Palencia-Arabial

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, y la concejal María del Mar Sánchez han pedido al equipo de gobierno soluciones a las demandas de los vecinos del eje Arabial-Palencia y los comerciantes de la zona, centradas fundamentalmente en los problemas derivados del exceso de tráfico y de la falta de limpieza. "Los comerciantes de Arabial nos han trasladado la realidad que viven día a día en su calle y han propuesto la forma en la que se deberían abordar las mejoras que le corresponde acometer a la Junta de Andalucía debido a las consecuencias que han tenido sobre sus negocios las obras del Metro", señaló Olivares tras la visita, en la que los concejales también estuvieron acompañados por el responsable de barrios de Cs, Emilio Medina.

Así, Olivares trasladó la necesidad de trabajar en un diseño de ciudad que permita ir adaptando las demandas de los vecinos de una forma estructural y no únicamente pensando a corto plazo, como tradicionalmente ha sucedido. "Tenemos la oportunidad de planificar hacia dónde nos dirigimos y hacerlo en lugar de levantar calles de forma impulsiva porque sí y generando con ello serios problemas a los vecinos y, muy especialmente a los comerciantes", apostilló. Por su parte, Sánchez resaltó la necesidad de mejorar las actuales zonas verdes y arbolado de la ciudad de una forma responsable.

Trasladará las demandas de comerciantes y vecinos de la zona

Según destacaron los ediles, el concejal del área de Urbanismo y Medio Ambiente del equipo de gobierno se ha mostrado hasta ahora dispuesto a escuchar, por lo que en los próximos días le harán llegar una batería de propuestas que recoja buena parte de las sugerencias de los vecinos.

Igualmente, adelantó Olivares, su grupo abordará con Inagra las posibilidades reales que existen para adquirir camiones de basura con carga lateral izquierda de manera que permita soterrar los contenedores actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios