Granada

Buscan a un menor de 13 años que se escapó de un centro de protección

  • Estaba ingresado por deseo de sus padres, que admiten que tenían "dificultades" con él

Las fuerzas de seguridad buscan a un menor, de 13 años, que se escapó el martes del centro de protección en el que lleva seis meses ingresado. El joven ya ha protagonizado varias huidas pero, según su madre, siempre regresó a la casa de unos familiares en Valderrubio, lo que ahora no ha ocurrido.

El menor, cuyas iniciales son J. A. L. M., ingresó en el centro por expresa petición de sus padres, que confesaron tener "dificultades para manejarlo", según explicó ayer la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Elvira Ramón. La institución, añadió, ya ha denunciado los hechos a la Fiscalía de Menores.

Por su parte, los familiares han solicitado ayuda a las instituciones y fuerzas de seguridad. "Que hagan todo lo que esté a su alcance para encontrar a mi hijo", rogó su madre, María Soledad Martín. La familia ha distribuido la fotografía en los medios y algún programa de televisión ya se ha hecho eco de la noticia. Además, se han distribuido carteles en Pinos Puente y se han colocado en los autobuses del municipio.

El joven, que en breve iba a ser trasladado a otro centro de menores, en Córdoba, sufre problemas psicológicos, según asegura su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios