Granada

La Cámara forma a 20 jóvenes parados como nuevos cicerones de Granada

  • El Curso de Guías Turísticos de Ruta incluido en el Programa PICE es uno de los más exitosos

Los alumnos, de visita a la Alhambra. Los alumnos, de visita a la Alhambra.

Los alumnos, de visita a la Alhambra. / g. h.

Si algo nunca falla en Granada, es el turismo. De ahí que uno de los itinerarios laborales del Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE) que desarrolla la Cámara de Comercio apueste por formar a los jóvenes desempleados participantes en una actividad que siempre tiene movimiento. Una veintena de participantes del programa culminó este fin de semana su formación como guías turísticos de la ciudad, convirtiéndose así en los nuevos cicerones de Granada.

Los jóvenes, según informó ayer la Cámara, iniciaron en el mes de diciembre una formación troncal basada en habilidades para el empleo y competencias digitales aplicadas al turismo. Durante este mes han realizado una formación específica que les ha dotado de las competencias necesarias para la gestión de grupos como guías turísticos de ruta.

A diferencia de otras ofertas formativas, los cursos impartidos por la Cámara en el programa PICE tienen un eminente carácter práctico. Los jóvenes que se han formado como cicerones han adquirido entre otras muchas competencias las relacionadas con la gestión documental y logística asociada al puesto de trabajo, contenidos que no recoge la formación reglada para este perfil y que convierten a este curso en uno de los más exitosos del programa. El curso culminó ayer con una visita al entorno de la Alhambra en la que los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido hasta la fecha.

A lo largo de 2017, la Cámara atendió en el PICE a 895 jóvenes. De ellos, 807 jóvenes recibieron orientación vocacional; 404 formación troncal en materias como idiomas, competencias digitales y habilidades para el empleo; y 323 obtuvieron formación específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios