Construyen un túnel para engancharse a la red de luz y cultivar maría

La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos personas acusadas de tener en un chalet de lujo más de 1.100 plantas de cannabis y que cultivaron con enganches ilegales de luz y agua, para lo que excavaron un túnel desde su cochera hasta los suministros públicos.

En la operación el instituto armado ha intervenido 1.135 plantas de cannabis sativa en una nueva operación antidroga realizada en una vivienda lujosa situada en una urbanización de Las Gabias, durante la que han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otros dos por defraudación de fluido eléctrico y agua. Se trata de la primera vez que se encuentra una plantación interior con una conexión ilegal a la red de abastecimiento de agua de la localidad.

Los dos detenidos excavaron un túnel desde la cochera de la vivienda hasta casi el centro de la calle para conectarse ilegalmente a la red municipal, a lo que sumaron un enganche a la luz con el que consumieron unos 450 amperios, lo equivalente al suministro de cerca de medio centenar de viviendas unifamiliares. Los bajos de la vivienda estaban dedicados íntegramente al cultivo. Los agentes encontraron además seis aparatos de aire acondicionado, nueve extractores, seis filtros de carbono, uno de ozono, 90 transformadores y otros tantos focos halógenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios