Cs crece un 12% en cinco meses y llega a los 3.000 afiliados y simpatizantes

  • La formación continúa su expansión en la provincia y ya tiene acceso directo al 81% de la población total de Granada

Cs crece un 12% en cinco meses y llega a los 3.000 afiliados y simpatizantes Cs crece un 12% en cinco meses y llega a los 3.000 afiliados y simpatizantes

Cs crece un 12% en cinco meses y llega a los 3.000 afiliados y simpatizantes

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, afirma que su formación "no tiene techo" en 2019 y aspira a gobernar un elevado número de municipios de Granada. "Nuestro objetivo es crecer y conseguir los mejores equipos de cara a los grandes retos electorales de 2019", señaló ayer tras una reunión de trabajo con coordinadores de agrupaciones locales de Cs en Granada.

Hervías anunció durante el encuentro el plan de expansión que la formación tiene previsto realizar este año 2018 para "consolidar" la estructura orgánica de Cs en Granada, una provincia que calificó como "clave" dentro del proyecto nacional. El secretario de Organización de Cs resaltó el "ritmo constante de crecimiento" de afiliados en toda España que la formación "mantiene desde el pasado mes de octubre y que también se ha trasladado a la provincia de Granada".

En las próximas semanas se crearán 15 nuevos grupos propios en la provincia

En este punto detalló que en la provincia granadina "la afiliación ha aumentado en un 12% en los últimos cinco meses" por lo que se convierte así en la tercera provincia andaluza con mayor número de afiliados, tan solo por detrás de Málaga y de Sevilla, y con una cifra global de más de 3.000 integrantes entre afiliados y simpatizantes.

Por ello, Hervías valoró el "buen trabajo" que Cs Granada está realizando desde las instituciones porque "está teniendo un traslado directo al crecimiento de la formación en la provincia". De hecho, ha puesto de manifiesto que, desde el pasado 1 de octubre y hasta el momento, Cs ya cuenta con un 15% más de agrupaciones en Granada y está previsto que en las próximas semanas se incorporen grupos propios en 15 nuevas localidades.

"Con la actual implantación, Cs ya tiene acceso al 81 por ciento de la población total de la provincia, lo que implica que tenemos presencia en todos los municipios de más de 10.000 habitantes", destacó Hervías, quien avanzó que uno de los "grandes retos" que afronta la organización de la formación es el de "consolidar la estructura que ya existe y extenderla al mayor número de municipios granadinos", donde, según remachó, Cs "cuenta con muchas opciones" de poder formar gobiernos a partir de 2019.

Una de las próximas decisiones que tiene tomar Cs es quién será el cabeza de lista para las elecciones municipales en la capital, donde parece que el actual portavoz, Manuel Olivares, podría suceder a Luis Salvador como el candidato a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios