Dados de madera con oraciones para recaudar fondos

Los feligreses de la parroquia de San Martín de Deifontes han fabricado dados de madera en cuyos lados se encuentra escrita una oración diferente para bendecir la mesa en las comidas, con el objetivo de ponerlos a la venta y recaudar fondos para la conservación del tempo.La parroquia propone estos dados como regalo para la pastoral de la iniciación cristiana, como en el caso de los niños de catequesis, de comunión, o en reuniones de padres. "Es una forma sencilla de habituar a la oración en familia, tan necesaria hoy en día", explica el párroco de San Martín de Deifontes, Francisco Javier Espigares.

Según informa el Arzobispado de Granada en una nota, las oraciones recogidas en el dado, que tiene una medida de 7 por 7 centímetros, están inspiradas en santos como San Benito o San Francisco, e incluyen una oración popular. Con este dado, se invita a, una vez sentados en la mesa para comer, lanzar el dado y la oración que aparezca es la que se reza para bendecir los alimentos.

Las oraciones son las siguientes: "Gloria y honor a ti Padre, Hijo y Espíritu Santo, por esta comida en tu familia"; "El Niño Jesús, que nació en Belén, bendiga estos alimentos y a nosotros también"; "El Señor nos bendiga y nos guarde, ilumine su rostro sobre nosotros y nos dé su paz"; "Concédenos Señor, no anteponer nada a tu amor, y danos tu alegría en esta comida"; "Gracias Señor por estos alimentos que recibimos como signo de tu banquete celestial"; "Dios gran bondad, si aquí comiendo nos tienes, será porque nos conviene. Hágase tu voluntad".

Los dados pueden adquirirse en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano) o directamente en la parroquia de San Martín de Deifontes.

No es la primera vez que los fieles de esta parroquia acometen iniciativas de esta característica para garantizar la conservación del templo, ya que en meses pasados elaboraron pestiños artesanales, realizaron una olla de San Antón en el pueblo, festivales de copla y las balconeras para la Navidad con la imagen de la Sagrada Familia, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios