Defensa abre tres plazas de soldado para el Ala 78 del Ejército del Aire

  • En 2017 han pasado a situación de reserva 19 miembros del Madoc y uno del Ejército del Aire

Acto de despedida del personal que ha pasado a situación de reserva durante este 2017. Acto de despedida del personal que ha pasado a situación de reserva durante este 2017.

Acto de despedida del personal que ha pasado a situación de reserva durante este 2017. / álex cámara

El Ministerio de Defensa ha abierto un total de 3.050 plazas para ser soldados de Tropa y Marinería en los Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada. De la convocatoria, 2.000 plazas son para el Ejército de Tierra, de las que 60 pueden ser personas de nacionalidad extranjera; 600 para la Armada, y 450 para el Ejército del Aire, de las que un total de tres plazas tienen como destino el Ala 78 ubicada en la Base Aérea de Armilla.

Los requisitos para poder optar a estas plazas son tener entre 18 y 19 años, carecer de antecedentes penales y superar las pruebas psicofísicas a las que serán sometidos. Asimismo, en el caso de aquellos que quieran optar a formar parte del Ala 78, tendrán que tener terminada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En concreto, las tres plazas para la base granadina son una de Mantenimiento operativo, cuyo destino será el mantenimiento de aeronaves; y dos de la categoría de Protección y apoyo a la fuerza, de las que una corresponde a apoyo sanitario y otra a gestión administrativa.

El inicio de la formación comenzará el 28 de mayo del próximo 2018 y culminará el 10 de junio, mientras que será a partir del 27 de julio cuando los formados entre de forma oficial a las Fuerzas Armadas.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo viernes 22 de diciembre, ha sido abierta esta misma semana, coincidiendo con el acto de despedida del personal que ha pasado a situación de reserva durante este año 2017.

La Jefatura del Madoc acogió el pasado miércoles este acto oficial en el que 19 miembros del Ejército de Tierra destinados en el Madoc (Granada) y uno del Ejército del Aire destinado en la Base Aérea de Armilla fueron los homenajeados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios