Reacciones al polémico festejo de Píñar

Defensores de los animales tildan de "masacre" lo ocurrido en Píñar con el toro y la excavadora

  • En una carta hecha pública esta tarde, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha denunciado lo ocurrido.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) acaba de denunciara públicamente los "actos vejatorios y de maltrato animal como los sucedidos este pasado fin de semana en la localidad granadina de Píñar ", donde, según los términos utilizados por esta asociación "han masacrado a un novillo con una máquina excavadora", a la vez que han lamentado que "sucedan a instancias de instituciones públicas".

Según explican desde ANDA en su comunicado, "al ser un festejo taurino y no una corrida de toros”legalmente todas las consecuencias competen a la Junta de Andalucía pero esto no exime la actitud de la autoridad local, concretamente de la Concejala de Cultura, Mª Dolores Alvarez, que fue lamentable al decidir que el novillo no servía para la lidia y debía ser expulsado fuera de la plaza portátil", aclara la formación ecologista, que recuerda las palabras de la edil en las que aseguraba que no fue consultada para echar al animal con la excavadora".

"Ante esta respuesta nosotros nos preguntamos ¿SÍ tiene autoridad ante una empresa privada organizadora del festejo y NO la tiene para desautorizar y evitar este cruel maltrato al novillo? No hay que esperar a que se le consulte, Mª Dolores Alvarez que ejercía como presidenta del “festejo”, debería haber evitado este fatal resultado". Los miembros de Anda creen que "la empresa privada organizadora, los toreros, el agente de la Guardia Civil que cumplía la función de delegado gubernativo, nadie evitó la catástrofe y ahora nadie se hace responsable".

El delegado del Gobierno Andaluz, Jesús Huertas, ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos. Tras esta medida, la formación ha solicitado públicamente que "no quede en el olvido esta investigación más cuando es de voz pública que los denominados “festejos taurinos” son en su mayoría apoyados económicamente por el Gobierno Autónomo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios