Granada

Detenida una vecina de Gójar por matar a su marido con un cuchillo

  • Fue la hija del matrimonio quien dio aviso tras encontrar a su padre sin vida y a su madre en el salón La parricida está en la Comandancia a la espera de pasar a disposición judicial

Una vecina de Gójar, T. M. A, de 53 años, está a la espera de pasar a disposición judicial por la muerte de su esposo, J. T. B., de 57. Fue la hija de ambos quien dio aviso de lo ocurrido poco antes de las seis de la mañana de ayer. La mujer encontró a su padre, sin vida, y a su madre en el salón de la casa que compartían en Gójar, localidad del Área Metropolitana, concretamente en el número 25B de la Urbanización Los Cerezos, donde la familia residía desde hace unas tres décadas.

A falta de que se conozcan los detalles de la investigación que realizan los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, todo indica que fue la mujer quien presuntamente agredió mortalmente a su esposo en el pecho con un cuchillo (posiblemente de cocina y al parecer mientras dormía).

Tras el levantamiento del cadáver, que se produjo minutos antes de las once de la mañana, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia ayer mismo. Será ésta la que determine algunos detalles de lo sucedido, como la hora del fallecimiento. Mientras, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la capital tras sufrir un ataque de ansiedad. Tras recibir atención médica, fue dada de alta y trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil, donde, según fuentes de la Benemérita, prestó declaración. Se espera que pase próximamente a disposición judicial, posiblemente el próximo lunes, una vez que se den por finalizadas las diligencias, según las mismas fuentes del caso.

Para esclarecer lo ocurrido será clave tanto el testimonio de la presunta parricida como de la hija del matrimonio, que fue quien descubrió lo ocurrido al llegar a casa. A su vez, fueron los servicios médicos los que dieron aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la inspección ocular que se realizó durante las primeras horas de ayer.

Sobre las causas del trágico suceso que ayer conmocionó Gójar, desde la Subdelegación del Gobierno se apunta que "al parecer" ella sufría "algún tipo de enfermedad mental", aunque, en cualquier caso, será la investigación policial la que determine qué pudo ocurrir.

Por su parte, fuentes vecinales indicaron a Efe que se trata de una familia "normal y tranquila" y que nunca escucharon "una voz más alta que otra". El alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, relató que los hechos han conmocionado a la población, que hoy vivirá un día de luto por el fallecimiento de su vecino. "Es algo que no te esperas, nunca crees que pueda ocurrir en tu pueblo", reseñó el regidor, que afirmó que conocía a la familia. Maldonado confirmó además que no había constancia de antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar. Otras fuentes confirmaron este extremo. No hay constancia de que hubiera desavenencias en el matrimonio. Ni en la Subdelgación del Gobierno ni en el Instituto Andaluz de la Mujer consta que la mujer hubiera presentado ninguna denuncia contra su pareja.

Tras conocerse los hechos, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada manifestó su "solidaridad" con la víctima. En los mismos términos se manifestó la Diputación de Granada, que condenó ayer la muerte en Gójar de un hombre a manos presuntamente de su mujer, y trasladado su "contundente oposición" a cualquier tipo de violencia, con independencia del genero del agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios