Detenidos tres trabajadores del parking del PTS por robar dinero de los cajeros

Tres empleados del parking del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) han sido detenidos por robar 128.292 euros de los cajeros del aparcamiento entre marzo de 2015 y agosto de este 2017.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Policía Nacional recibió una denuncia de la empresa que tiene adjudicada la concesión del parking del PTS en la que manifestaba sufrir un descuadre en las cuentas por más de 100.000 euros.

La empresa que efectúa la recogida y recarga de los cajeros automáticos comprobó que no coincidía el número de billetes del cambio con el número de billetes que el programa informático reseñaba, habiendo siempre menos billetes en el cajetín que el número de billetes que la máquina contabilizaba.

Los trabajadores de la empresa de recogida y recarga comunicaron en varias ocasiones a los responsables de los cinco cajeros los descuadres, quienes siempre manifestaban que comunicarían dicha incidencia a la empresa de mantenimiento de los cajeros. Sin embargo, nunca llegaron a hacerlo, y tras varias investigaciones, los agentes comprobaron que el modus operandi consistía en utilizar unas llaves que abrían el cajero y la caja fuerte interior, tras lo que accedían al depósito de billetes que la máquina dispone para facilitar el cambio a los usuarios del Parking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios