Granada

Educación oferta 1.000 actividades formativas para docentes

  • La Consejería ha destinado al programa formativo de los profesores diez millones

Educación ha ofertado 1.000 actividades formativas para el presente curso dirigidas al profesorado de todos los niveles de enseñanza, con el fin de ampliar su cualificación y preparación docente, así como profundizar en los conocimientos de las materias que imparten.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el programa formativo de la Consejería para el curso 2007/08 incluye principalmente cursos, tanto presenciales como a distancia, pero también otro tipo de actividades como jornadas, conferencias, congresos, simposios y estancias formativas.

Según las previsiones de la Consejería, cuando concluya el curso habrán participado en alguna de estas actividades más de 150.000 profesores de centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos como concertados. Por provincias, el mayor número de actividades organizadas corresponde a Sevilla, con 1.964, seguida de Málaga (1.415), Cádiz (1,312), Granada (998), Córdoba (956), Jaén (873), Almería (663) y Huelva (620).

Respecto a la temática de los cursos, la mayor parte se corresponde con actividades relacionadas con la formación en Tecnologías de la Información, que absorbe el 22% de las propuestas. También, la teleformación constituye una de las vías que más se han impulsado en los últimos años desde la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios