Embajadores que 'aman' Granada

  • Una campaña en las redes llevará la imagen de la provincia al mundo

  • El objetivo es viralizar el contenido

La imagen de los rincones más bellos de Granada, de los platos más típicos o de los parajes más espectaculares desfilarán durante un mes por las pantallas de miles de personas. La Federación Provincial de Hostelería y Turismo y el Patronato Provincial presentaron ayer el proyecto 'We love Granada', una campaña en redes sociales donde se va a promocionar la provincia como destino turístico para crear demanda de visitantes a nivel nacional e internacional.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, explicó que "durante un mes, del 21 de noviembre al 21 de diciembre, las comarcas y productos turísticos de la provincia serán los protagonistas de esta campaña, que pondrá de relieve la diversidad y la riqueza de nuestra oferta".

A través del hashtag #weloveGranada, la campaña difundirá mensajes, contenidos, fotos e imágenes de los nuestros atractivos turísticos a través de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Para intentar conseguir que estos contenidos se conviertan en virales y trending topics, se contará con el apoyo y la connivencia de numerosas empresas e instituciones turísticas de la provincia, así como de los ayuntamientos. "Nuestro objetivo es 'hacer mucho ruido' durante este mes en las redes sociales y que se hable de Granada", señaló Medina.

Esta campaña forma parte de la colaboración que desde hace años comparten el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Federación de Empresas de Hostelería y que este ejercicio apuesta por primera vez por las tecnologías de la información. El Patronato subvenciona este proyecto con 10.500 euros.

El presidente de los empresarios de hostelería, Trinitario Betoret, indicó que "We love Granada surge de la necesidad de captar a un nuevo tipo de turistas, clientes más exigentes, formados, informados, activos y participativos, que obligan a las empresas y destinos a centrarse en explotar las relaciones con cada cliente, conocer sus características, necesidades y motivaciones". En la nueva sociedad de la información y del marketing relacional, plataformas como Facebook, Twitter e Instagram también se emplean como canales de atención al cliente, teniendo en cuenta el papel que juega la influencia social en el comportamiento de compra y consumo del usuario. De este modo, las organizaciones y empresas están obligadas a definir estrategias para alcanzar el nivel más alto satisfacción y fidelización de los clientes. El marketing a través de las redes sociales en el ámbito del turismo es una herramienta muy útil para adaptarse a los clientes actuales, minimizando los costes de comercialización y ajustándolos a los resultados.

Así, permiten nuevas oportunidades para realizar una publicidad dirigida a un segmento de demanda específico, oportunidad de obtener beneficios sin necesidad de realizar grandes inversiones en logística y que pueden ser medibles. Según Betoret, "todos estos esfuerzos han de contar con una implicación de los agentes, entidades y ciudadanos del destino para la popularización y dinamización de las acciones. Son estos y sus redes sociales los que actuarán como altavoces de las acciones promovidas por las entidades promotoras en este proyecto". Para ello, en el último mes se han mantenido decenas de reuniones con empresas, asociaciones, ayuntamiento e instituciones para implicarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios