Empresarios de Sierra Nevada dicen que la apertura de la estación debe hacerse "en condiciones adecuadas"

  • El presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, subrayó que sin duda la cercana apertura de la sierra "es una buena noticia", pero explicó que para los empresarios "abrir con diez kilómetros de pistas es poco", al considerar que esta imagen de la estación "puede ser negativa".

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada mostró hoy su agrado porque Cetursa vaya a abrir el próximo 22 de noviembre la infraestructura con diez kilómetros de pistas esquiables, si bien advirtió de que la apertura debe hacerse "sin precipitaciones y con las condiciones de nieve adecuadas", al considerar que lo contrario puede afectar a la imagen de la sierra.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta asociación, Carlos Pascual Morenilla, subrayó que sin duda la cercana apertura de la sierra "es una buena noticia", pero explicó que para los empresarios "abrir con diez kilómetros de pistas es poco", al considerar que esta imagen de la estación "puede ser negativa" respecto a los potenciales esquiadores, que pueden pensar "que aquí no hay nieve".

"Queremos que se abra lo antes posible, pero en unas condiciones perfectas de pisado y acondicionamiento de la nieve, de modo que la gente disfrute y eso lleva un tiempo", comentó Morenilla que explicó que los empresarios no quieren "ir con la lengua fuera y que luego les vaya peor por abrir precipitadamente".

Informó de que a lo largo de esta semana y principios de la siguiente los empresarios se reunirán para alcanzar una postura común sobre la fecha de apertura de la estación para trasladársela luego a los responsables de Cetursa, con quien tienen previsto un encuentro.

En general, Morenilla se mostró optimista con que el próximo 22 de noviembre se den las circunstancias adecuadas para abrir la estación, ya que "la nieve que hay ahora ya nos garantiza que no vamos a perder el mes de diciembre".

"Pensamos que esta temporada va a ser mejor que la pasada, abramos el 22 o el 15, lo que ayudará a pasar estos momentos de crisis", comentó el presidente de la asociación de empresarios, que recordó que son más de 5.000 familias las que viven del 'oro blanco'. 

En la actualidad existen entre 180 y 190 negocios en las inmediaciones de la estación de esquí, que están realizando todos los preparativos para "abrir con buen pie". Entre ellos, se incluyen diversos hoteles, que, aunque aún están cerrados, ya están comenzando a recibir sus primeras reservas, según indicó Morenilla.

Estas declaraciones se producen después de que el comité de dirección de Cetursa hizo pública ayer su decisión de abrir el próximo 22 de noviembre la estación de esquí con más de diez kilómetros esquiables y entre 30 y 50 centímetros de nieve acumulada y pisada en sus pistas, aunque no descartó adelantar el inicio de la temporada al día 15. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios