Granada

La Escuela Oficial de Idiomas incorporará tres unidades más

  • Suponen 50 plazas extra de Francés y Alemán presencial y otras 30 de Inglés semipresencial

Movilización, ayer, a la puerta del IES Francisco Ayala.

Movilización, ayer, a la puerta del IES Francisco Ayala. / álex cámara

La Escuela Oficial de Idiomas de Granada ofertará el próximo curso tres unidades más. Se trata de unidades de C1 -lo que supone un nivel muy alto- de Francés y Alemán en la modalidad presencial, a razón de 25 plazas nuevas por idioma. Además, se incorporarán 30 plazas más de Inglés C1 semipresencial, según adelantó ayer el delegado de Educación en Granada, Germán González.

Sobre el traslado de sede a las instalaciones del antiguo CEIP Arrayanes, en la calle Merced Alta, González señaló que "hemos ganado en calidad". Subrayó que ya se han acometido obras en el centro, y que en este verano se dará "un refresco" a las instalaciones para adecuarlas a las necesidades de la Escuela, que actualmente tiene su sede en el IES Francisco Ayala. El delegado señaló que se va a instalar internet en todas las aulas y que está previsto que la mudanza se realice el próximo verano.

Sobre las críticas al traslado de un grupo de alumnos y de partidos políticos, como Ciudadanos, PP y Podemos, el delegado defendió la futura ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas. "En la misma puerta tiene una parada de autobús, el Metro no está lejos y está a 50 metros de la autovía", zanjó el delegado.

A día de hoy, según el dato facilitado por la Delegación, estudian en la Escuela Oficial de Idiomas en Granada unos 2.500 alumnos. Ayer y hoy están convocadas concentraciones a la puerta del Francisco Ayala para rechazar el traslado. Alegan que las instalaciones no son adecuadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios