Expertos señalan a las VPO como solución de la crisis del sector

  • La Junta de Andalucía y CCOO participaron ayer en una jornada sobre la vivienda

La crisis del sector inmobiliario, que amenaza con frenar el principal motor de empleo y ralentizar el crecimiento de la economía de la provincia, puede tener una fácil solución en el fomento de la construcción de viviendas protegidas. O al menos esa es la conclusión a la que llegaron ayer los expertos que participaron en la jornada sobre la vivienda en Europa organizada por el sindicato Comisiones Obreras y la promotora inmobiliaria GPS en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

El secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, que inauguró ayer la jornada sobre vivienda, explicó que la pérdida de empleo en el sector de la construcción, inevitable por la desaceleración de la actividad inmobiliaria, puede ser atenuada con "una apuesta decidida por la construcción de vivienda protegida".

El director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta, Rafael Pavón, coincidió con Carbonero al señalar que "para salir del receso económico del sector inmobiliario, las administraciones tienen la obligación de centrarse más en la vivienda protegida".

Tanto Carbonero como Pavón aseguraron que el Pacto Andaluz por la Vivienda, que fue suscrito ayer por la Junta de Andalucía, empresarios, municipios, sindicatos y entidades financieras, propiciará el marco oficial para que las administraciones públicas y las promotoras inmobiliarias privadas andaluzas apuesten con determinación por la vivienda protegida y acaben con la consideración de los inmuebles como bienes de inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios