Granada

La Feria del Libro se traslada a las aulas hospitalarias

  • Los niños hospitalizados podrán participar en talleres y recibir lotes de narraciones

Los expositores de la Feria del Libro se trasladan hoy a las aulas hospitalarias granadinas. Una grupo de educadores y profesionales llevarán a las clases del Virgen de las Nieves y del hospital San Cecilio la magia de la lectura a través de talleres y nuevos volúmenes con los que distraer y formar a los menores que se encuentran hospitalizados.

La actividad también se traslada al aula que el SAS y Educación tienen abierta en el centro hospitalario Santa Ana de Motril. Con esta iniciativa la delegación pretende trasladar el espíritu de la lectura que hay en las calles de la ciudad a los hospitales. Carmen García, encargada de uno de los talleres de lectura manifiesta que la característica que diferencia a este alumnado es su sensibilización hacia cualquier aprendizaje, una actitud que los ayuda progresar a una gran velocidad.

Además de los niños atendidos en los hospitales granadinos, que rondan los 5.000 al año, Educación tiene a dos profesores que se encargan de la atención educativa domiciliaria. Actualmente, atienden a 15 niños en sus domicilios. "Son jóvenes que tienen que permanecer en casa por determinados tratamientos, por problemas traumatológicos u otras patologías y no pueden perder el ritmo escolar", apuntan desde la delegación.

En coordinación con los tutores de todos los alumnos que están enfermos, los docentes de los hospitales elaboran materiales y programas adaptados a las necesidades de cada uno y las circunstancias médicas del escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios