La Fiscalía recibe 2.500 firmas contra la posible "incitación al odio" de Spiriman

  • Un grupo de usuarios del SAS presenta un escrito para que se investigue la campaña de "insultos" de Candel hacia colectivos de mujeres, políticos, periodistas y personal de la sanidad

Juan Pinilla y Juan Pérez presentaron ayer el escrito para que la Fiscalía investigue a Spiriman. Juan Pinilla y Juan Pérez presentaron ayer el escrito para que la Fiscalía investigue a Spiriman.

Juan Pinilla y Juan Pérez presentaron ayer el escrito para que la Fiscalía investigue a Spiriman. / álex cámara

Comentarios 2

Mientras el proceso de desfusión completa sus últimos retoques, la polémica sigue envolviendo la figura de Spiriman y su campaña por la sanidad que ha puesto el foco mediático sobre Granada en el último año y medio. Ayer, un grupo de usuarios del Servicio Andaluz de Salud, encabezados por el cantaor Juan Pinilla y por Juan Manuel Pérez, director de un medio en Granada, presentaron un escrito en la Fiscalía pidiendo que se investigue al doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, por posibles delitos de incitación al odio hacia determinados colectivos como mujeres, políticos, personal sanitario y periodistas.

El documento, refrendado por 2.500 firmas, expone que Candel, impulsor de las movilizaciones masivas contra la fusión hospitalaria en Granada, mantiene abiertas varias cuentas en las redes sociales desde donde traslada "mensajes de odio, insultos, descalificaciones y humillaciones". El escrito menciona expresamente algunos de los comentarios que ha dirigido en este tiempo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la dirigente de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Juan Pinilla y Juan Pérez recordaron en declaraciones a los periodistas que ya en su momento se presentó un escrito parecido en el Colegio de Médicos para pedir la inhabilitación de Candel, pero fue desestimado. Ahora los dos portavoces de esta plataforma sostienen que ha pasado "un plazo razonable" desde entonces y no ha cambiado su actitud de "vejaciones permanentes" hacia diversos colectivos, entre los que incluyen a varios fiscales.

Los denunciantes añaden que en sus cuentas personales de redes sociales también incita a la "violencia física" contra el colectivo sanitario y los medios de comunicación "que se han mostrado críticos con su movimiento".

El cantaor Juan Pinilla hizo hincapié en que está actuando en calidad de usuario de la sanidad pública y que con ello "no está defendiendo al PSOE" porque de hecho milita en otro partido, al tiempo que quiso diferenciar lo que suponen esta clase de insultos de la defensa de la sanidad, a cuyas manifestaciones seguir acudiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios