Medio Ambiente

Granada se apagará este sábado para luchar contra el cambio climático

Granada se apagara este sábado para luchar contra el cambio climático

Granada se apagara este sábado para luchar contra el cambio climático / G. H. (Granada)

Hora del Planeta es una iniciativa a nivel mundial impulsada por la organización WWF que tiene como objetivo concienciar a la población de la urgente necesidad de adoptar acciones para combatir el cambio climático y la perdida de la biodiversidad. La diputación de Granada ha anunciado su participación activa en la campaña de este año.

El lema de la edición de este año es Apaga la luz y Dale una hora al Planeta, donde se resalta la importancia de acciones individuales y colectivas para reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la vida.

Para apoyar, la causa desde la  Diputación de Granada, junto con personas, gobiernos, y entidades de todo el mundo, apagará las luces y se unirá al esfuerzo por la preservación del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global que tanto afecta al bienestar presente y al de las futuras generaciones. El apagón se realizará el próximo sábado 23 de marzo en horario de 20:30 a 21:30 horas.

El presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha querido recalcar la importancia que tiene para la diputación frenar el cambio climático, "el cambio climático y la pérdida de biodiversidad representan desafíos urgentes que requieren una acción decidida y coordinada de todos. Como sociedad, debemos asumir nuestra responsabilidad y tomar medidas concretas para proteger nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. La Diputación de Granada no ha dudado en unirse a esta importante iniciativa para destacar su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en una provincia tan rica a nivel natural".

Desde la diputación han invitado a todos los ciudadanos, empresas y entidades a unirse a esta iniciativa global y hacer su parte para combatir el cambio climático y proteger un entorno natural insustituible.

También se apagarán en esa hora el Ayuntamiento de Granada y el Centro Cultural Gran Capitán. Se trata de concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático. “Aunque 60 minutos pueden parecer algo insignificante, cuando millones de personas e instituciones se unen, esa hora se convierte en millones de horas de acción contra el cambio climático”, ha dicho la alcaldesa, Marifrán Carazo.

Según la alcaldesa, apagar las luces durante una hora es una forma efectiva de demostrar nuestro compromiso con la conservación del planeta. Es un gesto simbólico de apoyo a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios