Guadix y Baza recibirán fondos para mejorar sus carreteras

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, presentó ayer el proyecto para acondicionar la avenida Buenos Aires de Guadix, con un presupuesto de 2,4 millones, y anunció la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la A-92 en Baza, con otros 900.000 euros. López y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea (PSOE), firmaron ayer un convenio para acondicionar la avenida de Buenos Aires, antigua travesía de la N-342, con unas obras que completarán las actuaciones ya ejecutadas por la Junta en las avenidas de Medina Olmos y Mariana Pineda, también antiguas carreteras autonómicas.

La Junta ha aceptado además la petición del Ayuntamiento y aportará el 80 % del coste de la obra -en el anterior convenio el porcentaje era del 60-, que se licitará previsiblemente en marzo para comenzar los trabajos este año.

El consejero también se trasladó a Baza, donde explicó al alcalde, Pedro Fernández, las obras previstas para eliminar un tramo de concentración de alta siniestralidad en el kilómetro 0 de la carretera A-92NR2, dentro del término municipal. La Junta licitará el proyecto por 921.180 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses para una actuación que, según López, permitirá adecuar y mejorar el enlace de la A-92 con el municipio e incrementar su seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios