Infraestructuras

Gutiérrez dice que el teleférico a Sierra Nevada no resuelve un problema de movilidad cotidiana

  • La consejera de Obras Públicas asegura que el informe negativo de Medio Ambiente es "vinculante y determinante".

 La consejera andaluza de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha dicho hoy que el informe de Medio Ambiente negativo al teleférico a Sierra Nevada es "vinculante y determinante" y que esta infraestructura no resolvería un problema de "movilidad cotidiana y ordinaria" a esta zona.

La titular de Obras Públicas, órgano sustantivo para la autorización definitiva de esta iniciativa privada -al que ha sido notificado el referido informe-, ha incidido en que se trata de un proyecto que no cumple "una función de transporte" y que además se propone sobre un Parque Natural y Nacional.

Gutiérrez considera "muy riguroso" y "absolutamente concluyente" el análisis de Medio Ambiente, en el que, ha dicho, se ha valorado a largo plazo la defensa de la Sierra como un bien "que necesita toda la protección del mundo" y que se puede causar más un problema en el medio y largo plazo que ventajas "como solución de movilidad".

Según la consejera, su departamento tratará ahora de analizar todos los informes, teniendo especialmente en cuenta que el medioambiental es "determinante" y "vinculante", y hacer los trámites "con toda la legalidad" para que el pronunciamiento, que podrá ser revisado ante la jurisdicción ordinaria, sea "garantista".

Respecto a las declaraciones de distintos colectivos que han criticado la decisión contraria de Medio Ambiente, ha dicho que "todas las opiniones son respetables" aunque ha argumentado que habría que hacer una reflexión "mucho más profunda" respecto al Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios