Granada

IU exige un plan de pago capaz de reducir la deuda con los proveedores

Tan importante es pagar a las entidades bancarias como a los proveedores. Así lo cree el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, que ayer reclamó un plan capaz de reducir la deuda con las pequeñas y medianas empresas que prestan servicio a la ciudad para garantizar su supervivencia económica pero también para evitar el pago de los intereses de demora que se generan de estos impagos.

El portavoz detalló ayer que una nueva sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar 800.000 euros a Eulen, la empresa encargada del mantenimiento de jardines en 2008. "El cumplimiento de estas sentencias se está convirtiendo en una sangría para el Ayuntamiento", destacó el portavoz que avanzó cómo, en los próximos meses, seguirán apareciendo sentencias por los mismos motivos. "Es un gasto improductivo" dijo el portavoz que recordó como, con esta sentencia, desde 2015 hasta ayer "ya llevamos más de 4 millones de euros en pagos por parte del Ayuntamiento por intereses de demora". Pero además, destacó que hay reclamaciones por más de seis millones de euros contra el Ayuntamiento que ahora mismo están en procedimientos judiciales y que motivarán sentencias y un agujero económico para las arcas municipales.

Ante esta situación, Puentedura exigió un plan específico para bajar el periodo medio de pago a proveedores. "Llevamos tres trimestres seguidos en alerta de morosidad", incidió el edil que no entiende por qué se prioriza la reducción de la deuda financiera sin priorizar el pago a las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios