Granada

Imputado tras denunciar una estafa para ocultar que había gastado 2.200 euros en un prostíbulo

  • El hombre alegó ante la Guardia Civil que tenía un recargo que no era suyo en la tarjeta de crédito

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como imputado a un vecino de Armilla de 39 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que denunciara una falsa estafa para ocultar que había gastado más de 2.200 euros durante una noche en un club de alterne granadino.

El pasado día 30 de agosto el imputado denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía de Granada que había sido víctima de una estafa en un club de alterne del Área Metropolitana granadina, ya que había recibido un cargo en su tarjeta de crédito de 2.224 euros, cuando él no había estado en dicho establecimiento.

Como dicho club de alterne está en el término municipal de Armilla, el Cuerpo Nacional de Policía trasladó la denuncia a la Guardia Civil de esa localidad para que se investigasen los hechos denunciados, según informó el Instituto Armado en una nota.

Los agentes del Área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Armilla realizaron las pesquisas oportunas ante los hechos denunciados, y con ellas averiguaron que el dispendio que devengó una factura de 2.224 euros en el club de alterne lo generó el propio denunciante el pasado día 26 de agosto, y no alguien que pudiera haberle robado o "doblado" la tarjeta de crédito. El hombre acabó reconociendo que había estado en el club de alterne, pero que no recordaba haber gastado tanto dinero.

No es la primera vez que el ahora imputado tiene que responder por denunciar hechos falsos. Hace tres años también denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído 1.100 euros utilizando fraudulentamente sus tarjetas de crédito, y luego se demostró que era falso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios