Granada

El Instituto del Taxi diseña su plan de actuación en el aeropuerto

  • La medidas pretenden poner fin al viejo problema de escasez de taxis en el aeródromo granadino

La dirección gerencia del Instituto Metropolitano del Taxi de Granada ha iniciado contactos con la gremial para consensuar un plan de actuación que solucione los problemas derivados de las carencias del servicio en el aeropuerto.

La dirección gerencia se ha comprometido a presentar a la gremial a finales de enero o en febrero un documento detallado con propuestas para poner en marcha ese plan de actuación, según manifestó el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Granada, Francisco Cuenca.

Así lo han acordado las partes en una reciente reunión entre la gerencia del Instituto y los representantes de los taxistas de Chauchina, donde se ubica el aeropuerto, y Santa Fe.

Con la puesta en marcha de este plan de actuación, la Junta pretende solucionar los problemas derivados de la carencia de taxis en el aeropuerto, que afecta fundamentalmente a los turistas.

Ese plan de actuación saldrá del marco de las conversaciones abierto entre las partes y que constituye uno de los primeros pasos dados por el Instituto del Taxi desde la constitución, el pasado 29 de noviembre, de su Junta Rectora, que está presidida por la Junta de Andalucía y cuenta con dos vicepresidencias, una ostentada por la Diputación de Granada y otra por el Ayuntamiento de la capital.

Además, el Instituto Metropolitano del Taxi ha acordado con la dirección del aeropuerto establecer allí un operativo que sirva para atender la demanda y regular la dotación de efectivos, según Cuenca. El delegado mantiene que hay un "excelente entendimiento" con los taxistas de esos municipios y ya se trabaja con ellos en la implantación de la tarifa única y la dotación de taxímetros a quienes aún no lo tienen.

Por otra parte, también se han iniciado los contactos con la gremial para ir solucionando de forma progresiva el problema de falta de servicio hacia Sierra Nevada, según el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios