Izquierda Unida exige al Ayuntamientosubvenciones en igualdad

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha exigido que se pongan en marcha "cuanto antes" los programas de subvenciones y ayudas en materia de igualdad para que no se pierda la convocatoria de este año propuesta por la Concejalía de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia.

El edil de la formación de izquierdas ha denunciado que aún no hayan sido convocados el fondo de iniciativas para la mujer, dotado con 40.000 euros, y el programa de becas para madres jóvenes, con otra dotación de 67.000 euros y advierte de que con el verano de por medio, "los trámites administrativos que requieren están llegando tarde y se corre el riesgo de perder las convocatorias para este año si no se comprometen cuanto antes estos programas de ayuda".

Un proceso que implica "meses de trámites administrativos" para unas convocatorias que se han venido registrando en años anteriores durante el mes de marzo.

El edil de Izquierda Unida solicita al gobierno municipal que "actúe cuanto antes, pues no tiene sentido que estos programas no se adjudiquen hasta finales de 2016", algo que retrasa , por un lado, la colaboración con alrededor de 70 proyectos para la igualdad entre mujeres y hombres que se desarrollan en distintos barrios de la provincia y que no han llegado a celebrarse, y que podría impedir, por otro lado, un apoyo económico para la formación de las mujeres que así lo necesiten.

Puentedura ha exigido además el abono de la deuda "de más de 60.000 euros de impago" que el Ayuntamiento mantiene con numerosos colectivos de mujeres de la ciudad. Esta deuda, ha alegado, está suponiendo la "asfixia" de varios colectivos que trabajan por la igualdad en Granada, de forma que se deben proyectos "desde hace más de tres años", por lo que su pago debe ser prioritario, tal y como ha explicado el portavoz de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios