La Junta da luz verde a la creación de dos nuevas escuelas infantiles

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación de diez escuelas infantiles en otros tantos municipios de la comunidad autónoma. De ellas, dos se ubicarán en la provincia: una en Purullena y otra en Santa Fe. Estos diez centros, de titularidad y gestión municipal, ofrecerán en su conjunto 834 plazas para atender la demanda de primer ciclo -hasta los tres años de edad-.

Además de las de Purullena y Santa Fe, las nuevas escuelas corresponden a las poblaciones de Los Gallardos (Almería); Espejo (Córdoba); Arquillos y Carboneros (Jaén); Alhaurín de la Torre y Málaga (Málaga), y Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

La Educación Infantil se considera en Andalucía como una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo favorecen la conciliación laboral y familiar con un horario de apertura de 7:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes salvo el mes de agosto.

El próximo curso funcionarán 1.610 escuelas con 98.003 plazas financiadas por la Junta -48.822 públicas y 49.181 privadas conveniadas-. Andalucía cumple con el objetivo de disponer de una tasa de cobertura del 40% de la población infantil, siete puntos más de lo marcado por la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios