La Junta estudiará la viabilidad de la ampliación del tranvía a Las Gabias

La alcaldesa se reunió con el consejero. La alcaldesa se reunió con el consejero.

La alcaldesa se reunió con el consejero. / g. h.

Comentarios 1

La Junta de Andalucía estudiará antes de que finalice el año 2018 la viabilidad de que la línea 1 del Metro de Granada llegue hasta el municipio de Las Gabias para dar servicio a sus más de 20.000 habitantes. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Vanessa García, tras mantener una reunión con el consejero de Fomento, Felipe López.

En dicho encuentro la regidora planteó a la Junta la necesidad de la llegada del metro hasta Las Gabias lo antes posible. Además, Las Gabias solicitará oficialmente a la Junta ser partícipe en la redacción del proyecto de la posible ampliación de la línea 1 del Metropolitano de Granada en el tramo hasta el municipio, con el objetivo de la generación de un motor de desarrollo comercial y de modernidad de su entorno.

López indicó a la alcaldesa que la Junta de Andalucía estudiará la viabilidad de extender el Metro de Granada en su Área Metropolitana teniendo en cuenta los parámetros técnicos y los criterios de rentabilidad social y económica y de población servida, incluyendo en este análisis a Las Gabias.

Este estudio se realizará durante este año y el próximo, con vistas a tener aprobada la nueva planificación en infraestructuras para toda Andalucía antes de 2020, año en el que expira el actual plan.

El consejero expuso a la alcaldesa que la propuesta será estudiada en esa revisión del nuevo Plan de Infraestructuras, ya que la planificación actualmente vigente hasta 2020 no incluye esa previsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios