Juzgan desde hoy a seis acusados de vender droga en la zona NorteDos promotores se enfrentan a 3 años por vender viviendas que no construyeron

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde hoy el juicio contra seis acusados, con vínculos familiares entre ellos, para los que la Fiscalía pide penas de cuatro años y medio de prisión, y el pago de multas de 40.000 euros, por vender supuestamente droga al menudeo en una vivienda de la zona Norte de Granada capital, en la que había un "continuo trasiego de gentes" que se acercaban a por pequeñas dosis de hachís, cocaína o heroína que adquirían a través de las ventanas.

De los seis coacusados, tres hombres -dos de ellos en prisión provisional-, y tres mujeres, dos de los varones tienen numerosos antecedentes penales por delitos como robo, maltrato familiar o tráfico de drogas, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

La Fiscalía solicita una condena de tres años de prisión para dos acusados, padre e hija, de un delito continuado de estafa o alternativamente continuado de apropiación indebida en la construcción y venta de unas viviendas ubicadas en Darro y la carretera Suspiro del Moro.

Según el escrito de acusación, los denunciantes estaban interesados en la compra de una vivienda a fin de establecer su residencia habitual, a través de una mercantil que comercializaba la venta de inmuebles.

De este modo, concertaron con uno de los acusados un contrato de reserva en enero de 2007 entregando 3.210 euros y realizando distintos pagos. La empresa del acusado fue absorbida por su hija, quien actuaba de común acuerdo con su padre con "idéntico ánimo" de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de defraudar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios