Granada

Lleno en la capital en el inicio de un puente de la Constitución atípico

  • La ciudad respiró ambiente de fiesta aunque hoy vuelve a ser día laboral

  • La feria Sabor Granada fue uno de los grandes atractivos

Aire de fiesta, sol radiante y una temperatura más propia de primavera que de diciembre, tuvieron ayer culpa de que Granada iniciara el conocido puente de diciembre con gran ambiente por sus calles, plazas o miradores más tradicionales.

Bajo una atmósfera navideña pero sin necesidad de usar el abrigo, el día de la Constitución invitó a los granadinos a salir de casa para disfrutar de una de las últimas festividades del año antes de la llegada de la Navidad. Aunque muchos tendrán que entrar hoy al trabajo para irse mañana y volver pasado. Un puente, desde luego, atípico.

Por lo pronto ayer, el centro de la ciudad se llenó de familias, amigos y parejas que inundaron calles, plazas y terrazas, una estampa con la que ha arrancado este último puente del año y que se espera que se alargue hasta el próximo fin de semana.

Una de las zonas que contó con más ambiente fue, sin duda alguna, la Plaza del Humilladero que, a los pies del gran árbol navideño de Cervezas Alhambra, acoge durante estos días la muestra gastronómica Sabor Granada.

En este enclave, un total de 18 empresas de toda la provincia se dan cita para mostrar y ofrecer una extensa gama de productos de consumo tradicional granadino, sobre todo, de cara a la Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina.

Repartidas en trece casetas, estas empresas granadinas visten con sus productos esta céntrica plaza, que ayer albergó a un gran número de visitantes desde que quedó inaugurada la muestra en torno a las once de la mañana.

Desde los típicos aceites y vinos del Poniente granadino y la comarca de Los Montes, pasando por los tradicionales embutidos y dulces de la Alpujarra, hasta el conocido Ron de la Costa Tropical, son algunos de los productos que pueden encontrarse en esta feria del sabor, que hasta el próximo jueves estará disponible para que todo el que lo desee pueda degustarlos.

Vinos, licores, cerveza artesanal, quesos, embutidos, jamones, conservas gourmet, salsas, dulces, mermeladas y frutos secos, todos ellos de Granada, son los productos que se pueden comprar durante estos días en pleno centro de Granada, para que las familias vayan llenando la despensa de cara a la Navidad. Una forma de que los consumidores puedan adquirir de forma directa de los fabricantes los mejores productos que estos ofrecen al mercado, que además son 100% de origen granadino.

Ésta es una de las muchas iniciativas que , con el apoyo de las instituciones granadinas, se han puesto en marcha de cara a este puente de diciembre en el que, a partir de hoy, los más pequeños también tendrán su protagonismo, gracias al ya famoso tobogán gigante.

Con 32 metros de longitud, y un total de seis metros de altura, desde hoy y hasta el próximo 8 de enero, esta atracción, situado en el Paseo del Salón, será el foco de atracción para todos los niños de la ciudad.

A todas estas actividades hay que sumar una acto que ya se ha convertido en toda una tradición entre los granadinos: el paseo para ver los adornos y luces navideñas, que desde el pasado viernes día 2, están encendidas las calles de la capital. No faltó la tradicional foto en el árbol de Navidad de Plaza Bib-Rambla o con los Reyes Magos situados en la Fuente de las Batallas. También está muy de moda inmortalizar al famoso Papa Noel "más alto de Europa" -de siete metros de altura y 3.000 kilos de peso- de Puerta Real. Una estampa tradicional, que cada año llena de luz las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios