Luis De Haro y Marta Gutiérrez se verán en el juzgado el 5 de diciembre

  • La conciliación llega como previa a la demanda por injurias y calumnias contra la exportavoz de Vamos

Marta Gutiérrez y Luis de Haro, cuando se presentó la lista de Vamos Granada. Marta Gutiérrez y Luis de Haro, cuando se presentó la lista de Vamos Granada.

Marta Gutiérrez y Luis de Haro, cuando se presentó la lista de Vamos Granada. / firma foto

El embrollo de Vamos Granada abre un nuevo episodio en los juzgados el próximo 5 de diciembre, cuando está previsto el acto de conciliación entre Luis de Haro y Marta Gutiérrez. Este nuevo movimiento llega después de la demanda presentada por el concejal y diputado provincial de la formación, previa a una querella por injurias y calumnias a la que fuera portavoz en el Ayuntamiento hasta que fue relevada por Pilar Rivas, lo que llevó a Vamos Granada a dar a conocer un comunicado en el que se aseguraba que tanto De Haro como Rivas se habrían valido de "medios ilegales", como la "interceptación en la comunicaciones de miembros del partido", el "chantaje" a los trabajadores para que apoyaran "el golpe de mano" a cambio de conservar sus puestos y "la presentación por sorpresa" de un escrito sin los "requisitos legales mínimos, registrado a espaldas del partido y que fue recurrido por ser nulo de pleno derecho".

La crisis de Vamos Granada estalló el pasado mes de julio con el cambio en la portavocía municipal del grupo como telón de fondo, una maniobra de Luis de Haro y Pilar Rivas para que esta última sustituyera a Marta Gutiérrez como la cara visible de la formación en el Consistorio. Previamente, Vamos Granada, que nació como un partido instrumental para concurrir a las elecciones municipales de 2015, se constituyó como partido político. Luis de Haro siempre defendió que los primeros estatutos de la confluencia dejaban claro que Vamos Granada tenía que disolverse con la próxima convocatoria electoral, lo que dio paso a una 'guerra fría' y a un cruce de comunicados que desembocan el 5 de diciembre en el juzgado.

El penúltimo episodio fue la petición de reprobación a Luis de Haro firmada por catorce militantes pertenecientes a la Coordinadora Provincial de Podemos, entre los que se encuentra el secretario general de la formación morada en la capital, Alberto Matarán, además de pesos pesados de la formación como Yeray Castro o Rafael Martín, que ocupan la Secretaría General del partido en Motril y Atarfe, respectivamente. La propuesta que han hecho llegar al máximo órgano de Podemos a nivel provincial se fundamenta en el "incumplimiento del código ético en relación con la gestión del dinero público", según los firmantes de la petición para reprobar a Luis de Haro, militante de la formación morada y perteneciente a la corriente 'pablista'. Este nuevo frente de dirigentes de Podemos acusa al concejal y diputado provincial de no justificar las dietas que percibe de las dos instituciones y de las que "debería dar cuenta donando los sobrantes a Podemos, a Vamos o a proyectos sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios