Marea Amarilla denunciará los mil días sin trenes ante la Subdelegación

  • La plataforma por el AVE, que 'inauguró' ayer la pasarela peatonal del Puente del Camino de Ronda, prepara nuevas manifestaciones

La Marea Amarilla rechazó la invitación del Ministerio de Fomento para asistir al comienzo de las pruebas del AVE en Antequera el pasado 30 de noviembre. Dos semanas después, el tren laboratorio que cubrió el trayecto no ha vuelto a salir de la cochera, lo que certifica para la plataforma por el AVE soterrado "el paripé" del Ministerio al dar por concluidas unas obras "a las que todavía le quedan muchos flecos por cerrar ya que se pusieron vías provisionales para que pudiera pasar ese día el tren laboratorio", según denuncia Francisco Rodríguez, portavoz de la Marea Amarilla que ayer se volvió a concentrar en el puente del Camino de Ronda para inaugurar el 'Gallinero'. Se trata de la pasarela peatonal que dará una nueva salida al barrio de los Pajaritos y que, aunque Adif la da por terminada, el Ayuntamiento sigue sin recepcionar porque considera que aún tiene muchas deficiencias como la iluminación. Fueron de nuevo unas cincuenta personas las que se congregaron para volver a exigir que el soterramiento de las vías del AVE en Granada y para denunciar que, según sus cálculos, la ciudad seguirá aislada ferroviariamente hasta después del verano de 2018.

Con todo, Marea Amarilla ya tiene sobre la mesa un nuevo calendario de movilizaciones en torno a las dos efemérides que se van a cumplir en los próximos días. El 30 de diciembre se llegará a los 1.000 días desde que se cortaron las salidas ferroviarias de la ciudad, efeméride que denunciarán probablemente ante la Subdelegación del Gobierno en una convocatoria a la que invitarán este martes a los integrantes de la Mesa del Ferrocarril. Y para el 7 de abril, cuando el aislamiento ferroviario cumpla 3 años, preparan una gran movilización ciudadana por el centro de la ciudad. De hecho, según la información que maneja la plataforma Ave sí pero no Así, el 7 de abril Granada seguirá incomunicada por tren después de que Adif haya renovado hasta esta fecha el contrato de obras, lo que implica a su vez prorrogar el contrato con la empresa de autobuses que actualmente cumbre el trayecto entre Granada y Antequera para que los viajeros puedan tomar el AVE en la estación de Santa Ana.

La Marea Amarilla lanzó un nuevo llamamiento a la ciudadanía para implicarse en la defensa de una AVE de primera la ciudad y volvió a la mentar la "pasividad" de la sociedad civil. "Nosotros vamos a seguir en la brecha a ver si llega nuestra oportunidad porque hasta que los políticos no se encuentren con una movilización de los ciudadanos multitudinaria van a seguir dando largas y mintiéndonos", asegura el portavoz de la plataforma. "La inauguración de las pruebas del día 30 tenía el único objetivo de desacreditar a los que luchamos por un AVE de primera y han demostrado que no les importa mentir y montar un paripé por sus intereses políticos", concluye Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios