"Merecemos una respuesta a una reivindicación lógica y justa"

  • La delegada de la Junta en Granada pide unidad en la movilización que la ciudad inicia ahora

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, refrendó ayer la necesidad de unidad en todas las instituciones y sectores de Granada para conseguir desbloquear cuanto antes la llegada del AVE y mostró el apoyo sin fisuras del Gobierno autonómico a la causa que ahora retoma la ciudad. Sobre la penosa efemérides que Granada celebró ayer (15 meses de desconexión ferroviaria) García no se anduvo con paños calientes y opinó que se trata de un "desastre absoluto". "Desde la Junta de Andalucía estamos con el Ayuntamiento y con la iniciativa de la mesa por el ferrocarril para conseguir que de una vez por todas venga un AVE a Granada como se merece y como siempre hemos reivindicado desde la institución autonómica: soterrado en la entrada a Granada, variante de Loja y doble ancho internacional", volvió a reivindicar la delegada de la Junta en Granada. Además de cumplir con estos requisitos innegociables, García reconoció la necesidad perentoria de que la ciudad vuelva a estar conectada por tren. "No es de recibo 15 meses sin conexión ferroviaria. Es un despropósito y una discriminación hacia Granada y hacia todos los granadinos", añadió.

Para conseguir este objetivo ahondó en la necesidad de unión del Ayuntamiento, la Diputación las mareas de vecinos, los hosteleros, los sindicatos, la Confederación Granadina de Empresarios, "y todos los colectivos que aunamos la misma reivindicación para Granada. Y cuando digo todos digo todos, incluidos grupos políticos", manifestó para acto seguido mostrar el apoyo de su institución a la ciudad en esta lucha que tiene por delante.

"No es una cuestión de colores políticos, sino una cuestión de Granada. Están discriminando a los granadinos, así que nuestra postura es seguir reivindicando lo mismo: devolución de la conexión ferroviaria y que el AVE llegue a Granada", insistió García. La callada por respuesta que está dando el Ministerio estos días tampoco ha sentado nada bien a la delegada de la Junta en Granada, quien cree que el Ministerio debería tener "la educación" de atender al alcalde de Granada. "Las reivindicaciones son justas y lícitas, y por lo menos el alcalde de Granada se merece una respuesta y una atención en el Ministerio de Fomento", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios