El Metro amplía su horario y refuerza la seguridad en las estaciones

El Metro de Granada funcionará entre el Miércoles y el Sábado Santo hasta las dos de la madrugada, con el fin de facilitar el uso del transporte público durante los días con más afluencia de público de la Semana Santa. Según informa la Junta, se va también a "reforzar la seguridad en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, especialmente".

En cuanto a los días de la Semana Santa, el Domingo de Ramos el metro funcionará de 07:30 a 23:00 horas, el Lunes y el Martes Santo, el horario del servicio de transportes estará comprendido entre las 06:30 y las 23:00 horas.

Los tranvías circularán hasta las dos de la madrugada a partir del miércoles

El Miércoles Santo el Metro también comienza su servicio a las 06.30 horas, si bien su cierre se prolonga hasta las 02.00 horas. Durante los días de mayor afluencia de público, entre el Jueves y el Sábado Santo, el metropolitano de Granada funcionará de 07.30 horas a 02.00 horas, para recuperar el Domingo de Resurrección el horario entre las 07:30 y las 23:00 horas.

También los servicios especiales de Semana Santa afectan a la vigilancia y seguridad en el metro, que se verá reforzada en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, poniendo especial atención en la estación con más afluencia de público que es la estación de Recogidas, en el Camino de Ronda de Granada capital.

En estas estaciones de Metro, se han establecido protocolos especiales de seguridad en el control de los accesos, ya que "se prevé una máxima afluencia de ciudadanos con motivo de las procesiones" de las cofradías. Estos cambios para atender a la demanda coinciden además con la consolidación durante esta semana de una frecuencia de paso cada nueve minutos en hora punta, que ya se ha venido instaurando en semanas anteriores y que continuará después de los días festivos en el servicio convencional. Esta frecuencia de paso se asocia especialmente a los días laborables, entre Lunes y Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios