Miguel Ballenilla de Gamarra toma posesión tras ser nombrado general secretario del MADOC

  • "Iniciativa, compañerismo y lealtad", los valores que pide para desempeñar el trabajo en la Secretaría

El general Ballenilla, ayer, durante su toma de posesión. El general Ballenilla, ayer, durante su toma de posesión.

El general Ballenilla, ayer, durante su toma de posesión. / carlos gil

"Iniciativa, flexibilidad, lealtad y compromiso con la vocación", en un momento "complejo con ascensos, cambios de destino y pases a la reserva que significa relevos y falta de personal". Estos son los valores que realzó el nuevo secretario general del MADOC, Miguel Ballenilla de Gamarra, en la alocución de su toma de posesión tras ser designado para dirigir la Secretaría General del Mando de Adoctrinamiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), cuya sede se encuentra en Granada.

En un acto sencillo celebrado en la actual sede del MADOC, ubicada en antigua Capitanía General, el general Ballenilla juró un cargo, cuyas funciones ya venía realizando desde su etapa como coronel tras el fallecimiento del joven general Ángel Atarés Ayuso.

Así, destacó su intención de "trabajar para que todos los elementos de la Secretaría General fluyan de una forma coordinada, uniforme y sin entorpecimiento (...), en un ambiente de respeto, compañerismo y alegría". Para hacer frente a la "falta de personal" derivada de los "ascensos, cambios de destino y pases a la reserva", el general Ballenilla solicitó a los demás componentes del MADOC "redoblar el rigor para no tener que volver sobre un tema mal o pobremente resuelto, anticiparnos a lo imprevisible y redistribuir cometidos (…) con iniciativa de todos para abordar los problemas con enfoques que agilicen la solución".

El general es doctor en Historia y máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional, formación que lo ha llevado a publicar numerosos libros y publicaciones sobre estudios militares. Además, ha forjado su carrera militar dentro de la Legión Española tanto destinado en el Tercio del Gran Capitán como en el de Alejandro Farnesio y también sirviendo en misiones internacionales en Bosnia, Irak, Líbano y Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios