Granada

Miguel Castellano recala en la Junta como director general de Museos

  • El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento del ex alcalde de Loja y el de José Antonio Aparicio como nuevo delegado de Hacienda en Granada

Después de la pérdida de la Alcaldía en Loja y de la amplia derrota electoral en Motril, dos de los socialistas implicados en estos municipios recalarán al final en la Junta de Andalucía. Tanto el ex alcalde lojeño, Miguel Castellano, como el que ha ejercido como portavoz de la Gestora del PSOE motrileño, José Antonio Aparicio, fueron nombrados ayer por el Consejo de Gobierno para dirigir los museos andaluces y la Delegación de Hacienda respectivamente.

El nombramiento más destacado fue el de Castellano, que después de gobernar en Loja desde 1999, en las últimas municipales no ha conseguido la mayoría suficiente para mantener el sillón consistorial. Días antes de que se hiciera público el pacto que dio la Alcaldía al PP, Castellano renunció no solo a la opción de repetir como alcalde sino también a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la localidad. De este modo, el ex primer edil desestimó mantenerse en la oposición municipal durante los próximos cuatro años.

Castellano ha perdido la Alcaldía de Loja pero también ha podido salir perjudicado de la derrota socialista en la Diputación Provincial, pues su nombre estaba en casi todas las quinielas para sustituir a Antonio Martínez Caler como presidente provincial.

El ex alcalde lojeño ha conseguido acceder a un puesto muy codiciado en la Consejería de Cultura, el de director general de Museos, que durante años ha estado ocupado por otro granadino, Pablo Suárez. Castellano trabajará a las órdenes directas del consejero Paulino Plata. Según informó la Junta, su perfil es apropiado para este cargo, al ser licenciado en Historia Antigua, Prehistoria y Arqueología y ser técnico de Historia en la Diputación Provincial.

José Antonio Aparicio, persona de peso en la dirección provincial del PSOE, fue nombrado ayer delegado de Hacienda y Administración Pública en Granada, puesto en el que sustituye a Manuel Gómez Vidal -candidato socialista en Guadix-. A Aparicio le valdrá su experiencia como concejal de Economía y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada durante los años del gobierno tripartito (entre 1999 y 2003).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios