Granada

Muere un militar granadino en unas maniobras

  • El legionario Eduardo García fue atropellado por un vehículo blindado durante un ejercicio en el campo de entrenamiento de Agost

Muere un militar granadino en unas maniobras Muere un militar granadino en unas maniobras

Muere un militar granadino en unas maniobras

Comentarios 1

Un legionario granadino del Tercio Gran Capitán I, de la Comandancia General de Melilla, falleció en Alicante tras ser atropellado por un vehículo blindado medio sobre ruedas (BMR) durante un ejercicio en el campo de maniobras y tiro de Agost (Alicante). La Comandancia General de Melilla informó ayer de que este accidente ocurrió la noche del lunes, sobre las 23:00 horas, cuando el legionario Eduardo García Molinero participaba en un ejercicio de adiestramiento denominado Alfa.

Este militar estaba destinado en la 3ª Compañía del Tercio Gran Capitán I de La Legión y sus familiares fueron informados de lo sucedido.

La Comandancia General de Melilla, que se puso a disposición de la familia del militar fallecido, lamentó "el fatal desenlace" y trasladó el pésame a sus familiares, compañeros y amigos. Asimismo, se suspendió el acto que se tenía previsto para hoy para presentar los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Según informó en Twitter el tío del fallecido, hermano mayor de la Hermandad Salesiana, el cuerpo fue trasladado ayer desde Alicante hasta Granada, donde se instaló la capilla ardiente a la espera del sepelio, que tendrá lugar hoy a las 13:00 horas.

En la misma red social, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lamentó la muerte en acto de servicio del legionario granadino. "Muy triste noticia el fallecimiento del Caballero Legionario Eduardo García Molinero en acto de servicio. Mi más sincero pésame y todo mi apoyo a sus familiares y compañeros de la Legión", señaló la ministra en su cuenta de Twitter, condolencias compartidas por el Ejército de Tierra: "Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del Caballero Legionario Eduardo Garcia Molinero. Todo nuestro apoyo a su familia y a sus compañeros. La muerte no es el final, descanse en paz".

También la Subdelegación del Gobierno lamentó la muerte del granadino expresando su "más sentido pésame a la familia", al igual que la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa o la Diócesis de Granada.

Los ejercicios Alfa en el campo de maniobras son parte de la actividad diaria de las compañías de la Legión, unos ejercicios diseñados para unidades tipo compañía y una simulación en la que los militares, tras localizar a la fuerza oponente, organizan un ataque de forma inmediata hasta conquistarla apoyados por tiradores de precisión posicionados estratégicamente.

El legionario granadino Eduardo García Molinero, que estaba participando en las maniobras cuando fue atropellado por un BMR, no pudo acudir este pasado fin de semana a la comunión de su hermano por el desarrollo de estos ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios