Granada

Nace una plataforma por un transporte de calidad y "más participativo" en el Cinturón

  • Denuncian que la supresión de servicios de autobuses alcanza el 70% en algunos municipios después de la llegada del Metro

Presentación de la plataforma, ayer en la plaza del Carmen. Presentación de la plataforma, ayer en la plaza del Carmen.

Presentación de la plataforma, ayer en la plaza del Carmen. / G. h.

Hace unos años le tocó a Granada con la LAC. Los cambios en el sistema de transporte suscitaron la creación de plataformas y movimientos críticos con la red de autobuses. Un tema tan serio como la movilidad siempre está en el centro de la polémica. Así, hasta un cambio como el de la llegada del Metro, que ha revolucionado a mejor el transporte de la capital y de parte del Cinturón a mejor también tiene su versión opuesta. La de vecinos que critican "los recortes en horarios de autobuses" en los municipios de Atarfe, Armilla, Churriana, Las Gabias, Vegas del Genil, Maracena. Y que ya se han constituido como plataforma, junto a grupos de izquierdas, por la defensa de un transporte público de calidad y más "participativo".

Así lo denunció la portavoz de este movimiento, Mari Carmen Enguix, durante la presentación en la plaza del Carmen. Enguix apuntó que la puesta en marcha del tranvía ha traído consigo una reducción del 30% en las expediciones de la línea 156. Además de señalar que la línea 121 de Maracena ha pasado de 31 servicios diarios a 14 y la 120 de 10 a tres, lo que supone una pérdida del 55% y el 70% de los viajes, respectivamente.

La plataforma cuenta con el apoyo de vecinos de Churriana, Atarfe, Maracena y el colectivo de 'kellys'. Precisamente Ada Molina, portavoz del colectivo de mujeres camareras de piso de Granada, apostilló que "como a todos, el transporte nos afecta al vivir muchas de nosotras en la periferia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios