Certamen

New7wonders presiona a las autoridades para crear un comité que represente a Sierra Nevada

  • El macizo montañoso opta como preseleccionado al nuevo certamen de maravillas naturales, aunque si no aparece quien la represente antes de verano, podría perder su puesto entre las elegidas.

Sierra Nevada perderá su candidatura para ser una de las Siete Maravillas Naturales del mundo si no se forma antes de julio próximo un Comité Oficial de Apoyo que la represente.

A pesar de que se encuentra entre los 261 espacios naturales nominados por los internautas para este reconocimiento y es el único candidato español, estas montañas de Granada no podrán pasar a la siguiente fase si no cuenta con un Comité Oficial de Apoyo antes del 7 de julio.

La Fundación "New 7 Wonders" (Las Siete Nuevas Maravillas), organizadora de dos campañas globales (la actual y la que eligió a las Siete Nuevas Maravillas), se puso en contacto esta semana con diferentes personalidades y entidades relacionadas con el turismo en España y Granada "para pedirles que creen o apoyen la formación del comité".

Entre otros, se contactó al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; así como a representantes del Parque Natural y Nacional Sierra Nevada; de Turismo Andaluz; y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguran los organizadores.

La portavoz de la Fundación "New 7 Wonders", Tia Viering, declaró que "es importante para una rápida y poderosa campaña mundial que cada nominado tenga un comité para comunicarse y trabajar con nosotros".

Actualmente, Sierra Nevada ocupa el puesto 15 de su categoría en el concurso -entre las diversas existentes, que van desde espacios naturales a reservas animales, pasando por fiordos o glaciares- pero aún no está dentro de los 77 lugares más votados, entre los que en julio se elegirá a los 21 finalistas.

Entre las distintas categorías que se puede participar en este concurso están los espacios naturales, monumentos naturales, paisajes, reservas animales, cuevas, cañones, selvas, desiertos y cataratas.

Para la cuarta y última fase, la lista de los 21 lugares nominados como finalistas se someterá a votación popular hasta 2010, cuando tendrá lugar la elección definitiva.

Un año después de designar las Siete Nuevas Maravillas del mundo creadas por el hombre, la misma Fundación que puso en marcha esa iniciativa promovió una nueva votación para nombrar a las Siete Maravillas Naturales del planeta.

La anterior campaña de las Siete Nuevas Maravillas registró más de 100 millones de votos en internet y las construcciones ganadoras aumentaron considerablemente sus visitas turísticas y sus beneficios económicos -con una subida del 70 por ciento en algunos casos-.

"New 7 Wonders" fue creada en 2001 por el cineasta, escritor y aventurero canadiense de origen suizo Bernard Weber, con el objetivo de contribuir a impulsar y defender la diversidad cultural de la Tierra.

Tiene su sede en el Museo Heidi-Weber de Zúrich, un marco arquitectónicamente singular, pues fue el último edificio diseñado por Charles-Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier. Sierra Nevada perderá su candidatura para ser una de las Siete Maravillas Naturales del mundo si no se forma antes de julio próximo un Comité Oficial de Apoyo que la represente. A pesar de que se encuentra entre los 261 espacios naturales nominados por los internautas para este reconocimiento y es el único candidato español, estas montañas de Granada no podrán pasar a la siguiente fase si no cuenta con un Comité Oficial de Apoyo antes del 7 de julio. La Fundación 'New 7 Wonders' (Las Siete Nuevas Maravillas), organizadora de dos campañas globales (la actual y la que eligió a las Siete Nuevas Maravillas), se puso en contacto esta semana con diferentes personalidades y entidades relacionadas con el turismo en España y Granada 'para pedirles que creen o apoyen la formación del comité'. Entre otros, se contactó al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; así como a representantes del Parque Natural y Nacional Sierra Nevada; de Turismo Andaluz; y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguran los organizadores. La portavoz de la Fundación 'New 7 Wonders', Tia Viering, declaró que 'es importante para una rápida y poderosa campaña mundial que cada nominado tenga un comité para comunicarse y trabajar con nosotros'. Actualmente, Sierra Nevada ocupa el puesto 15 de su categoría en el concurso -entre las diversas existentes, que van desde espacios naturales a reservas animales, pasando por fiordos o glaciares- pero aún no está dentro de los 77 lugares más votados, entre los que en julio se elegirá a los 21 finalistas. Entre las distintas categorías que se puede participar en este concurso están los espacios naturales, monumentos naturales, paisajes, reservas animales, cuevas, cañones, selvas, desiertos y cataratas. Para la cuarta y última fase, la lista de los 21 lugares nominados como finalistas se someterá a votación popular hasta 2010, cuando tendrá lugar la elección definitiva. Un año después de designar las Siete Nuevas Maravillas del mundo creadas por el hombre, la misma Fundación que puso en marcha esa iniciativa promovió una nueva votación para nombrar a las Siete Maravillas Naturales del planeta. La anterior campaña de las Siete Nuevas Maravillas registró más de 100 millones de votos en internet y las construcciones ganadoras aumentaron considerablemente sus visitas turísticas y sus beneficios económicos -con una subida del 70 por ciento en algunos casos-. 'New 7 Wonders' fue creada en 2001 por el cineasta, escritor y aventurero canadiense de origen suizo Bernard Weber, con el objetivo de contribuir a impulsar y defender la diversidad cultural de la Tierra. Tiene su sede en el Museo Heidi-Weber de Zúrich, un marco arquitectónicamente singular, pues fue el último edificio diseñado por Charles-Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios