Granada

Nueva huelga de interinos de Educación para exigir estabilidad

  • Un 2% de los profesores secundan la primera jornada de paro en los centros de Granada

Interinos, ayer, por la calle Reyes Católicos de la capital granadina. Interinos, ayer, por la calle Reyes Católicos de la capital granadina.

Interinos, ayer, por la calle Reyes Católicos de la capital granadina. / álex cámara

Comentarios 2

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha convocado una huelga indefinida a partir de ayer para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad "que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino andaluz". Fuentes de la Delegación territorial de Educación indicaron que el seguimiento de la primera jornada de huelga había sido del 2% en la provincia.

En una nota, recogida por Europa Press, dicho colectivo lamentó que la Consejera de Educación "sigue sin reunirse con el colectivo tras las dos semanas de huelga celebradas en marzo". Además, explicó que esta decisión de convocar huelga entre interinos de Infantil, Primaria y Secundaria se toma después del "amplio seguimiento" de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de 400 centros, y el "rotundo éxito" de las manifestaciones celebradas hasta ahora. Aquella convocatoria de huelga fue secundada por el 5% del profesorado, informó entonces Educación.

La asamblea ha subrayado la "responsabilidad" de la Junta de Andalucía en las posibles alteraciones que pudiera causar el seguimiento de esta huelga en el calendario de evaluaciones finales de los centros educativos andaluces. Fuentes de Educación en Granada señalaron que no se habían determinado incidencias en los centros de la provincia.

La asamblea ha pedido el apoyo del alumnado y las familias y, asimismo, ha recordado que las próximas oposiciones "se pueden convertir en un verdadero expediente de regulación de empleo (ERE), ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios