Rehabilitación

Obras Públicas invertirá 840.000 euros en la conservación de los edificios en Granada

  • El delegado de la Consejería de Obras Públicas, Francisco Cuenca, ha firmado hoy con los presidentes de diez comunidades de vecinos de la provincia un convenio para subvencionar con 840.00 euros los trabajos de conservación de edificios vecinales y la instalación y renovación de ascensores.

El delegado de la Consejería de Obras Públicas, Francisco Cuenca, ha firmado hoy con los presidentes de diez comunidades de vecinos de la provincia un convenio para subvencionar con 840.00 euros los trabajos de conservación de edificios vecinales y la instalación y renovación de ascensores.

Esta actuación, incluida en el Programa de Rehabilitación Singular, afectará a 164 viviendas de Granada capital, Motril, Baza, Guadix, Loja y provincia para acometer determinadas actuaciones que repercutan en la mejora de la habitabilidad y accesibilidad en edificios con carencias importantes.

Están dirigidas a unidades familiares residentes con ingresos medios y bajos que no superen el 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), según ha explicado Francisco Cuenca.

Estas subvenciones permitirán realizar obras en las zonas comunes del edificio como supresión de humedades, eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación y renovación de las instalaciones de suministros de agua, gas electricidad y saneamiento, la supresión de barreras arquitectónicas y la renovación de ascensores en la que se ha establecido un altura mínima de cuatro plantas o bajo más tres plantas.

Las ayudas de la Junta incluyen también el pago de la redacción del proyecto y la dirección de las obras además del asesoramiento para la tramitación documental, la contratación técnica y la búsqueda y localización de empresas constructoras que acometan su ejecución.

El delegado de Obras Públicas ha destacado la aceptación y demanda que tiene este programa desde que se puso en marcha, lo que ha permitido que la Consejería de Obras Públicas haya invertido 10,5 millones de euros en la provincia de Granada en el Programa de Rehabilitación Singular de Viviendas para facilitar el arreglo y conservación de edificios vecinales y la instalación y renovación de ascensores de 175 edificios de comunidades de vecinos.

Del mismo modo, se ha actuado en 2.478 viviendas y sobre una población de 8.000 personas gracias a esta subvenciones, que alcanzan el 75 por ciento de la inversión de las obras a realizar en los edificios.

El programa de Rehabilitación Singular, gestionado por la Empresa Pública de Suelo Andaluz (EPSA), ha sido puesto en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de acometer determinadas actuaciones en los edificios residenciales para mejorar la habitabilidad y accesibilidad en edificios con carencias importantes y dirigidas a unidades familiares residentes con ingresos medios y bajos y con una edad media alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios