Granada

Del Ojo apoya a Pérez y confía en que todavía se cuente con él

  • El ex diputado defiende que haya más de una lista, pero respaldará la del presidente

Sebastián Pérez ha encontrado un aliado con el que quizás no contaba. José Luis del Ojo, diputado en la pasada legislatura y excluido de las últimas listas, algo en lo que, según se interpretó entonces, tuvo mucho que ver su imputación por presuntos delitos urbanísticos en Ogíjares, dijo ayer que le respalda y le defendió frente a las críticas, algunas de las cuales calificó de "tonterías".

Del Ojo encabezó dos listas alternativas a los congresos provinciales de 1996 y 2000. En ambos casos perdió, por muy escasa diferencia. Ahora no se va a embarcar en una aventura similar, y no lo va a hacer porque apoya a Sebastián Pérez. "Ha hecho un buen trabajo que debe ser consolidado", dijo.

El ex diputado no ve con malos ojos las posibles candidaturas que se enfrenten al actual presidente provincial. "Cualquier persona que entienda que puede mejorar el partido, tiene derecho a intentarlo", justificó, para añadir que con esa idea, precisamente, encabezó él mismo las listas que no se impusieron en 1996 y 2000.

"Respeto a todos los que se quieran presentar. Como si hay cinco listas; me parecerá bien. Y no creo que se estén precipitando los que hablan de renovación, porque el melón ya se ha abierto a nivel nacional, no hay ninguna cita electoral en el horizonte y no hay motivo para esperar. Pero yo voy a estar con Sebastián Pérez", anunció el ex parlamentario, que no oculta que le gustaría que quienes ganen el congreso cuenten con él.

"Ahora mismo no ocupo ningún cargo. Acabo de dejar de ser diputado y estoy pensando si aceptar alguna oferta que tengo de la empresa privada o ejercer la medicina. Además, sigo con un proceso judicial pendiente, que francamente espero que se resuelva dentro de poco", relató, para añadir que le gustaría seguir teniendo un sitio en el PP provincial. "Pero ni he hablado de eso, ni es el momento", matizó.

Por último, sobre la polémica en torno a la financiación de la campaña de su partido, dijo que es un asunto "sin trascendencia" y que airearlo no tiene sentido. "Lo que ha dicho Díaz Berbel yo lo calificaría como una tontería", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios